Hacia la robustez turística (por el Dr. Álvaro Lima – Frente Amplio Salto).

 La propuesta vacacional y de esparcimiento que ofrece Salto todo, deleita cada vez más a familias enteras de nuestro país y de diversas partes del planeta. Desde el gobierno departamental la postura de apertura, hacia el sector privado haciéndolo parte activa de la propuesta diversificada, va arrojando frutos.
El trabajo en equipo potencia y siempre puede ir a más. Y por más. Contribuye a fortificar la asociación público/particular. La propuesta turística, en esencia zafral, pretende ir consolidando un tiempo diferente. Extender la oferta de servicios a todo el año, en forma paulatina, sin forzar ni imponer. Se irá dando, se busca tener turismo durante la mayor cantidad de meses.
Este año 2017 entrega números impactantes. De acuerdo a la información del Departamento de Turismo de la comuna, unos 500.000 turistas han visitado nuestros atractivos.
Los centros termales, los paseos públicos guiados, los hoteles, los dos complejos acuáticos recreativos, museos, salas de cine, restaurantes, muestras culturales y expresiones artísticas en forma de exposición y shows musicales; recibieron al medio millar de visitantes.
Asimismo, asistimos a una constante preocupación por promover el turismo interno. Se piensa en la comunidad salteña para que se halle comprendida. Se afianza ese despegue del turismo rural en el descubrimiento de los encantos paisajísticos e históricos hechos excursiones y armonía con la vida al aire libre.
La accesibilidad del disfrute del tiempo libre, hecho vacaciones, es objeto de promoción desde el Departamento de Turismo de la Intendencia. A todo nivel.
Diferentes convenios han acortado la brecha económica, que pone distancia al momento de elegir donde vacacionar. Eso de incluir y no segregar, está bueno.
En la semana próxima, si todo marcha según el cronograma estipulado, se inaugurará en termas del Daymán la piscina para niños y niñas. Una inversión de alrededor de cinco millones de pesos, de los cuales la Intendencia de Salto aportó 2 millones y desde el gobierno nacional se apoyó económicamente claro está.
Respondiendo a una demanda de los turistas y a una iniciativa de la Asociación de hoteleros, gastronómicos y afines de Daymán dándole impulso a éste proyecto.
No hace mucho, y con presencia de la ministra de Turismo, se presentaban en sociedad las mejoras de los vestuarios para damas en dicho complejo termal. Con otra importante inversión, se dio paso a una reconstrucción casi íntegra de dicho espacio.
Los servicios a brindar deben de contemplar las exigencias del turista y estar en zona de competitividad con otras ofertas regionales.
No se trata solo de que vengan los visitantes, sino de que vuelvan. Allí radica el éxito de la propuesta turística.
Finalmente, es dable señalar que el posicionamiento de Arapey va en franco ascenso. Hemos adelantado en anteriores ediciones, los logros en ese paradisíaco entorno.
Quedó inaugurado, en termas del Arapey, un salón multiuso con amplias comodidades para los funcionarios con recursos propios de la comuna. ese gesto, se reconoce la dedicación y esmero de quienes dan todo de sí ante los visitantes. Merecido.

Deja un comentario