Hallan misterioso rifle olvidado hace más de 100 años

Handout photo of a Winchester Model 1773 found by park workers in Great Basin National ParkDurante más de un siglo resistió con firmeza lluvia, calor, nevadas y el embate de todos los elementos de la naturaleza en Nevada. El viejo rifle Winchester logró confundirse con la vegetación hasta que un grupo de arqueólogos lo descubrió por casualidad.

“Simplemente notaron el rifle bajo el árbol”, dijo a The Washington Post Nichole Andler, portavoz del Parque Nacional de la Gran Cuenca (Great Basin National Park). Se trata de un rifle .44-40 Winchester fabricado en 1883, conocido como “el arma que conquistó el Oeste”.

El Winchester estaba descargado y parece haber estado durante más de 100 años apoyado en un árbol de enebro. Su base de madera se tornó grisácea y estaba parcialmente enterrada, y el cañón se había oxidado.

Era un arma popular y común en la época: un total de 720.610 rifles Winchester fueron fabricados entre 1873 y 1916, cuando terminó la producción.

Inicialmente se vendían por 50 dólares, pero hacia 1882 su precio se había reducido a la mitad. El plan de negocios de Winchester incluyó la venta de grandes lotes de fusiles a los distribuidores o los “intermediarios” que repartían las armas de fuego a los puntos de venta más pequeños.