Hospital Salto y Rotary realizan campaña para mejora del servicio de Endoscopia

9610cirugia_endoscopicagEl Rotary conjuntamente con Hospital Salto vienen realizando una campaña a fin de poder adquirir dos equipos para el servicio de Gastroenterología y Endoscopía Digestiva.

Se trata de un espirómetro que posibilta la detección del Helicobacter Pylori, causante de un gran porcentaje de gastritis y un bisturí con gas argón.

Hoy la detección del Helicobácter se realiza a través de procedimientos invasivos (endoscopía) este equipo los evitaría. Por su parte el bisturí con gas argón facilita y mejora los tratamientos de pólipos y demás intervenciones que se realizan por vía endosccópica.

El servicio de Endoscopía Digestiva del Hospital Salto ha sido pionero, inclusive a nivel país, de una cantidad de técnicas endoscópicas, que lo han puesto en el primer plano de calidad en el tratamiento de diversas patologías del aparato digestivo. Es referencia para el Norte del país en ASSE de todos estos procedimientos. Su Jefe el Dr. José Pedro Ibargoyen ha sido presidente de la Sociedad Uruguaya de Endoscopía Digestivga y de la Sociedad Uruguaya de Gastroenterología, además de haberese capacitado en reiteradas ocasiones en el exterior del país, en Clínicas de reconocimiento mundial, en el servicio permanentemente se están formando pos grados avalados por la respectiva cátedra.

La incorporación de estos dos equipos es un paso mas en otrogar mayores beneficios para los usuarios y continuar el proceso de calidad asistencial.