Inauguraron emergencia pediátrica que no funciona

El 27 de julio pasado con la presencia de las máximas autoridades de la salud y del gobierno departamental se procedió a dejar inaugurada la nueva emergencia pediátrica del Hospital Regional de Salto, una obra que desde ASSE se destacó por el equipamiento y tecnología de avanzada, siendo además realizada por un importante aporte de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.

Lo sorprendente de esta obra es que a casi un mes de haberse inaugurado, la misma no está funcionando y varias son las versiones que habrían trascendido, en una costosa obra que tanto bien le haría a miles de salteños y que no está funcionando.

Uno de los problemas que mayoritariamente menciona la gente es los problemas de la salud, desde la mala atención, la falta de diagnósticos y las largas esperas en una emergencia como para conseguir atención con profesionales. Esta nuevo edificio “inaugurado” y deshabilitado podría y puede contribuir a mejorar las falencias del sistema de salud, asegurando una mejor calidad de vida a miles de jóvenes y niños que se beneficiarían directamente.

Cabe recordar que el sistema de salud en Salto ya sufrió un duro golpe en abril de 2015 cuando, tras 25 años de servicio y siendo el primero en el interior del país, cerró sus puertas el CTI pediátrico UCINSA por no alcanzar acuerdos económicos. Esa medida fue fuertemente rechazada por actores sociales, ya que la misma había brindado un importante servicio durante los extensos años de funcionamiento por el que pasaron tantas vidas.

En aquella inauguración participaron el Ministro de Salud Pública, Jorge Basso, el directorio de ASSE encabezado por Marcos Carámbula, como así también el Intendente Andrés Lima y la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, entre las que está el salteño Carlos Albisu. Esperamos que se puedan realizar las diferentes gestiones para que esto se pueda solucionar y que tanto los salteños como niños de otros departamentos puedan acceder a una salud de calidad, sobre todo teniendo en cuenta el valor de esta obra como para que la misma hoy no se utilice.

 

Deja un comentario