Incautan mercadería por más de 500 mil pesos.

Funcionarios de la Administración de Aduanas de Salto en apoyo al Ministerio del Interior, trabajó en un procedimiento llevado a cabo por la Brigada de Narcóticos y el Grupo de Respuesta Táctica (GRT), que culminó con la incautación de mercadería en infracción aduanera. Personal aduanero se presentó en una vivienda de la zona extremo-este de la ciudad (Barrio Artigas), donde la Brigada de Narcóticos y el GRT realizaban un allanamiento.
Del procedimiento surgió la incautación de un arma y municiones por parte de la Policía y mercadería en presunta infracción aduanera de contrabando realizada por funcionarios aduaneros.

La mercadería, de procedencia brasileña y free shop, consistía en 1.512 latas y 624 botellas de cerveza, 432 latas de energizante,140 litros de cerveza en barriles de 5 litos, 167 botellas de bebidas alcohólicas varias, 863 artículos de bijouterie, 95 spinner hand, 47 parlantes, 11 auriculares, 58 pares de chinelas, comestibles y artículos de higiene varios. El valor total de la mercadería es de 518.895 mil pesos uruguayos. Puesto a disposición de la Justicia, al responsable se le tipificó “como autor penalmente responsable de un delito de Contrabando y un delito de Tráfico Interno de armas en régimen de reiteración real en calidad de autor”, siendo procesado con prisión.