INEFOP donó 138 acolchados al CECOED.

El Comité Departamental del INEFOP donó 138 acolchados al Centro Coordinador Departamental de Emergencia (CECOED), la compra fue realizada con dinero donado por INEFOP en las pasadas inundaciones, según informó el presidente del Comité Departamental de INEFOP, Luis Carballo. “Llegamos al consenso en el Comité Departamental de comprar para los que más necesitan y menos tienen”, declaró.

Daniel Cattani, integrante del Comité Departamental en representación de la Intendencia de Salto, recordó los fríos polares pronosticados para los meses venideros, lo que determinó la necesidad de hacer la compra y entrega de los acolchados lo antes posible.

El Comité Departamental de Emergencia decidirá ahora de qué manera distribuirá los acolchados donados por INEFOP. Andrés Lima adelantó que se encuentran en proceso de asistencia a las familias afectadas por la granizada y el viento fuerte del pasado 11 de junio, y las enchorradas del pasado lunes, y continuarán asistiendo a las familias más vulnerables a los factores climáticos, considerando los pronósticos de bajas sensaciones térmicas durante los próximos meses.

“Esta donación es muy importante, desde CECOED tenemos pensado convocar a todas las instituciones que lo integran para trabajar sobre esta situación de emergencia debido a las bajas temperaturas que reinarán durante los próximos meses”, agregó el presidente del CECOED.