Inglaterra: Ofrecen trabajo de 5.000 dolares por determinar de que sexo son pollitos recien nacidos

En el Reino Unido, buscan a trabajadores que quieran un trabajo por el que pagan casi 5.000 dólares. Sin embargo, son pocos los interesados.

Ser sexador de pollos es, básicamente, determinar de qué sexo es un pollito recién nacido. Sin embargo, y a pesar de ser una profesión bien paga, nadie quiere hacerlo. Por este empleo se paga 5.000 dólares por mes, pero la negativa de la gente a hacerlo es por su formación. El curso para ser experto en determinar el sexo de un pollito dura tres años.

Quienes hacen el curso, lo hacen más por perspectivas económicas que por vocación.

Los directivos de las compañías que buscan gente para hacer este trabajo, consideran que es el propio trabajo y no la formación lo que lleva a la gente a descartar la carrera, según informa ABC.

Varias empresas quieren que este trabajo se puesto en lista como ocupaciones con escasez de personal, para que la industria pueda reclutar gente que pueda ingresar a la Unión Europea sin inconvenientes. Por ejemplo, se podría llevar expertos de Corea del Sur, donde la profesión está muy bien vista.

Esta tarea necesita gran destreza y buena visión. Además, no puede ser realizado por una máquina. Los encargados de hacer este trabajo deben buscar diferencias microscópicas en los genitales de los pollos para saber de qué sexo son.