Iniciaron actividades recreativas y deportivas organizadas, en piscinas de la Intendencia

piscina saladero 1Como estaba previsto en las acciones de las políticas sociales, deportivas del gobierno del intendente Germán Coutinho para este verano, comenzó la actividad que abarca a las piscinas barriales. La jornada inicial se cumplió en Saladero con el primer torneo clasificatorio del Campeonato Interbarrial de Natación coordinado por el Departamento de Deportes. Las finales serán el viernes 27 de febrero también en la piscina de Saladero.

La actividad continuará por cada una de las piscinas públicas de la Intendencia, con la visita de los responsables del área de deportes, que acompaña a los equipos de profesores e instructores que le aportan dinámica a cada uno de los centros acuáticos de recreación.

Además los docentes ya comenzaron a observar nuevos talentos para seguir su evolución y las posibilidades de incorporación al plantel departamental de natación de la Intendencia, creado en este período por iniciativa del intendente y que representa a Salto con suceso, en torneos y encuentros en todo el país.

En forma paralela también se trabaja en coordinación con Educación Primaria, en el programa Verano Educativo, a través del cual participan grupos de las escuelas públicas del departamento en las actividades de las piscinas barriales.

En este renglón, se destaca la participación de alumnos de la Escuela Rural Nº 32, quienes por primera vez disfrutan de recreación y deportes acuáticos en Valentín, usufructuando los servicios de la única piscina pública del interior del Salto.

Mas allá del amplio horario destinado cada día a las actividades de niños y adolescentes, la Intendencia accedió a la solicitud de vecinos –mayores de 25 años–, quienes desean tener esparcimiento en la piscina al finalizar su jornada laboral, por lo cual se instrumentó un espacio para ellos en la piscina de Valentín.

Entre los objetivos de estas acciones de la Intendencia en materia de recreación y deportes, están las políticas de inclusión y la difusión y promoción de la práctica de la natación en forma recreativa y deportiva. En tal sentido se incluye la participación de los alumnos de la Escuela Especial de Deportes de la comuna, que desarrolla actividades en la piscina de barrio Palomar, que tiene accesibilidad universal e infraestructura para recuperación de la discapacidad.

El cronograma indica la continuidad de las actividades para el miércoles 21 en la piscina de barrio Ceibal y en barrio Cerro será el martes 27.

Siempre en enero y para el jueves 30, está previsto el Encuentro Departamental de Natación en el Municipio de Valentín. Participarán equipos de todas las piscinas del departamento.

El miércoles 4 de febrero se reiniciarán los torneos clasificatorios en la piscina de barrio Salto Nuevo, el jueves 11 en barrio Arralde, el miércoles 18 en la piscina de Valentín y el sábado 21 en barrio Artigas. El sábado 14, en tanto, se desarrollará el Torneo del Litoral de Natación en la piscina de barrio Saladero.