INTENDENCIA CONVOCÓ A MESA DE DIÁLOGO BUSCANDO SOLUCIONES AL CONFLICTO DEL FRIGORÍFICO SOMICAR S.A.

INTENDENCIA CONVOCÓ A MESA DE DIÁLOGO BUSCANDO SOLUCIONES AL CONFLICTO DEL FRIGORÍFICO SOMICAR S.A.
Apostando al diálogo como herramienta para la solución de conflictos, en el marco de una situación que mantiene preocupadas a las autoridades del Gobierno Departamental, el Director de Hacienda y Recaudación de la Intendencia de Salto, Gustavo Chiriff, informó que este miércoles a las 15 horas, será instalada una mesa de diálogo entre las instituciones involucradas en el Frigorífico Somicar, donde seis trabajadores han sido despedidos y el sindicato del sector mantiene un conflicto hace dos meses.
En tal sentido, la Intendencia de Salto, que tiene parte en el asunto instó a la conformación de una mesa en la que participen los trabajadores y el PIT CNT, la empresa que gestiona el mismo, a la vez de representantes de la comuna, del Ministerio de Ganadería y del Ministerio de Trabajo y representantes de la Dirección Nacional de Medio Ambiente.
Ese ámbito de solución de conflictos será instalado en las próximas horas y con ello, la Intendencia espera aportar a la búsqueda de soluciones, algo sobre lo que profundizó el Director de Hacienda.
MANIFESTACIÓN
Tras la manifestación realizada por los trabajadores del frigorífico Somicar S.A., (ex frigorífico municipal) quienes están en conflicto hace 60 días por desencuentros con la empresa y el despido de varios trabajadores, en la mañana de ayer realizaron una manifestación frente a la Intendencia de Salto reivindicando algunos de sus derechos.
En ese sentido, el Director de Hacienda de la comuna salteña, Gustavo Chiriff, reconoció que “este problema hasta el momento no ha tenido solución, ya que tiene más de 60 días de iniciado, a lo que se le suma el despido de 6 trabajadores y en ese sentido el sindicato solicitó que la Intendencia de Salto sea parte mediadora en este conflicto”.
Chiriff dijo que por esta situación han entablado un diálogo con los trabajadores y con los dirigentes del PIT CNT, donde acordaron que a partir de este miércoles 16, se conforme una Mesa de Diálogo, que esté integrada por la Intendencia, los trabajadores organizados, el PIT CNT; representantes del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, delegados de la Dirección Nacional de Medio Ambiente y el Ministerio de Trabajo buscando salida a este asunto.
“Se trata de un conflicto que ya tiene larga duración y lamentablemente esto lleva a que hoy haya varios trabajadores que no tienen el sustento diario”, declaró el jerarca comunal.
Señaló que “para la Intendencia es fundamental que este conflicto llegue a buen término porque eso sería parte fundamental de nuestra política defender el derecho de los trabajadores, darles estabilidad laboral y en esta concesión que ha hecho la Intendencia donde tiene parte del control del tema, es nuestro deber estar velando por este tipo de situaciones”.
Además, el jerarca comunal destacó que “no es la Intendencia de Salto la que tiene la solución al conflicto”, aunque dijo que sí le corresponde “mediar hacia la búsqueda de soluciones, acercar a las partes y acercar a todos aquellos organismos que están involucrados y que son parte de esta situación que se denuncia desde los trabajadores, de incumplimiento de algunos de los temas desde el punto de vista laboral y por el cual la Intendencia va a buscar una salida a través de esta Mesa de Diálogo”.
Por último el jerarca comunal bregó porque “podamos llegar a buen término a través del diálogo, del entendimiento y creemos que juntos podremos encontrarle una solución a este conflicto”.

Deja un comentario