Intendencia de montevideo contrataba falso artista por $ 500.000

En octubre de 2010 la entonces flamante intendenta de Montevideo, Ana Olivera, autorizó investigar la actuación de una funcionaria de su Departamento de Cultura y facultó a la Unidad Sumarios a realizar una denuncia penal en su contra.

Más de un año después, por medio de otra resolución, daba por concluida la investigación administrativa (que investiga hechos y no personas) y se iniciaba un sumario a la funcionaria en cuestión. El concubino de la mujer, quien hacía tareas “inherentes al escalafón obrero” para la IMM, había sido convocado “en varias oportunidades” por el Departamento de Cultura, “figurando siempre como músico y recibiendo en total una suma aproximada a los $ 500.000 por las tareas realizadas, que en ningún caso eran como músico”.

La resolución firmada por Olivera señala que el falso músico era contratado por el entonces director de la División Promoción Cultural de la comuna, Eduardo León Duter, “quien lo reconoció expresamente en la investigación”.

El informe de la Unidad Sumarios agrega con respecto al extupamaro León Duter que “no fue posible ejercer acción de carácter disciplinario por no ser funcionario”, ya que entonces era director de confianza política en la Intendencia.

Deja un comentario