Intendencia de Salto y Antel promueven la inclusión digital.

En la Casa de Breve Estadía Masculina ubicada en Diego Lamas casi Julio Delgado, quedó habilitado el primer Infocentro comunitario, tras un acuerdo alcanzado entre la Intendencia de Salto y Antel. Una sala fue acondicionada para la instalación de cinco computadoras con conexión a internet que estarán a total disposición de la comunidad.

La integrante del área de Desarrollo Social de la comuna, Lorena Molina, explicó que el objetivo es “que sea un lugar de inclusión digital abierto a la comunidad, no solamente a las personas que utilizan las instalaciones -aunque son la prioridad-, pero la idea es incluir a la comunidad en su totalidad”.

María del Rosario Arago, jefa de la Unidad de Apoyo a la Comunidad del Área de Relacionamiento con la Comunidad de Antel, felicitó al intendente Lima “por la iniciativa de que haya tenido el coraje de armar un Infocentro comunitario en una casa de acogida, pionero en el país; nos parece que es un lugar sumamente atractivo y seductor para que las personas en situación de precariedad, puedan tener acceso o arrimarse a la herramienta digital”.

El doctor Andrés Lima agradeció a Antel por la donación de las computadoras y destacó la importancia que tendrá el Infocentro debido a la zona en la que se encuentra, cerca de la Escuela de Música, la Escuela Nº5 y el Liceo Nº2. “Potencialmente este Infocentro comunitario puede desempeñar una actividad trascendente en toda la zona y es una forma de lograr inclusión, es una apuesta a generar oportunidades, porque la tecnología bien utilizada es una herramienta muy importante para el conocimiento”, agregó el jerarca y auguró que este modelo tenga cabida en otros departamentos y que no sea el último en Salto. Finalmente, extendió la invitación a todos los salteños para que concurran y utilicen los ordenadores.