Intendencia donó parte de recaudación de la Zona Azul a Libertad F.C..

Intendencia donó parte de recaudación de la Zona Azul a Libertad F.C.
El pasado 19 de abril, Libertad F.C. cumplió 76 años de vida, este nuevo aniversario es muy especial ya que es el año en que la institución de barrio Cien Manzanas vuelve a la Liga Salteña de Fútbol.
El sábado por la noche, en las celebraciones realizadas en la sede social de calle Ramírez 554, se hizo presente el intendente de Salto Andrés Lima y la directora de Desarrollo Social, María Soria.
Las autoridades comunales, saludaron a directivos y simpatizantes de Libertad por el aniversario y los felicitaron por el trabajo realizado en las últimas semanas con las refacciones en la sede.
“Pero no queríamos que nuestra presencia quede solamente con un saludo -dijo María Soria-, por eso hemos decidido con el señor Intendente, realizar a Libertad F.C. la donación de parte de lo recaudado en el mes de marzo por la Zona Azul”, recordó que “el 70 % de la recaudación va destinado al proyecto de vivienda social y el 30 % es entregado a distintas instituciones cada mes”.
La directora de Desarrollo Social, dijo que “con esta donación de  alguna manera queremos reconocer la solidaridad que ha tenido la institución, ya que cada vez que hay inundaciones, están abriendo sus puertas para alojar a vecinos damnificados”.
El intendente Andrés Lima, fue el encargado de entregar el cheque por un valor de 48 mil 910 pesos que fue recibido por el presidente de Libertad F.C., Luis Saavedra. Además, el jefe comunal entregó una plaqueta con motivo del 76 aniversario, que ya luce en el salón de la sede.
Andrés Lima además, confirmó ante los presentes, la intención de entregar un terreno para la futura cancha o estadio de Libertad F.C. tal cual fue solicitado por los dirigentes, “ya el director de Obras Elbio Machado ha estado viendo algunos padrones junto a algunos dirigentes y en breve ya se podrá estar firmando en principio el comodato”.
El presidente de Libertad F.C., Luis Saavedra, agradeció la invalorable colaboración de la Intendencia de Salto con la donación de la Zona Azul “que nos va a venir muy bien ya que hemos tenido muchos gastos con las refacciones de la sede”, además le dijo a las autoridades comunales presentes que “Libertad siempre va a estar de puertas abiertas ya que no sólo se trabaja en lo deportivo sino que apostamos fuertemente a lo social” y en cuanto a la posibilidad de tener el terreno, señaló que “es el otro sueño que tenemos todos, el poder contar con nuestra propia cancha”.