Intendencia firmará nuevo convenio con Casa Amiga

El Grupo Oncológico Vivir Mejor, una asociación civil impulsada por personas que estuvieron vinculadas de una forma u otra a esta terrible enfermedad, mantuvieron ayer una reunión con el Intendente de Salto, Andrés Lima, para solicitarle que la Intendencia vuelva a colaborar con ellos tras ver truncado el aporte que hacía la anterior administración a Casa Amiga (un hogar para familiares y cuidadores de pacientes oncológicos que no tienen donde dormir por ser foráneos), debido a la crisis económica en la que se sumió a la administración.

En ese sentido, una delegación de esta asociación civil que administra la sede de Casa Amiga, visitó ayer por la mañana al jefe comunal salteño, para saber si la administración actual los tendría en cuenta a la hora de brindar colaboración a instituciones sociales.

Por tal motivo, le hicieron ver al Intendente Lima que existe un convenio firmado con el Grupo Oncológico Vivir Mejor y la Intendencia de Salto, que data del 2012, por el cual la comuna realiza un aporte económico para sustentar a Casa Amiga.

Sin embargo, dejaron en claro que ese aporte no se hace efectivo desde hace varios meses por la crisis financiera que se instaló en el gobierno anterior. Ante esa situación, el Grupo Oncológico Vivir Mejor, preocupado por la situación que están atravesando, quisieron saber cuál es la voluntad de la actual administración de gobierno respecto al tema.

En ese aspecto, Lima les transmitió su compromiso a que en el mes de setiembre la Intendencia de Salto firmará, un nuevo convenio donde la comuna especificará en qué va a consistir de ahora en más su apoyo o colaboración económica y de esa manera regularizar la colaboración.

El acuerdo al que arribaron ambas partes fue que ese nuevo convenio se firmara en Casa Amiga, por la importancia del rol que cumple dicha institución en la sociedad y así como la Intendencia también va a colaborar, se pretende que con este ejemplo, también lo hagan otras instituciones locales.