Intendencia firmó contrato con empresa de la capital para recambio de lámparas Led

Tal como lo había anunciado en su momento la administración departamental encabezada por Andrés Lima, se firmó el contrato para realizar el recambio de la luminaria al sistema Led.
El director de Hacienda, Gustavo Chiriff, dijo que “estamos cerrando un contrato con la empresa Sarlux S.A. que se refiere al recambio de luminaria de sodio a Led. Este contrato que firmamos hoy, cuyo cometido es el recambio de 5.254 lámparas, tiene un valor de un millón seiscientos cincuenta mil dólares, de los cuales un cincuenta por ciento se financia a través del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI-OPP), y el resto a través del propio ahorro energético que genera esta luminaria, por lo que no significará costos adicionales para la Intendencia”. Agregó que “es una satisfacción muy grande anunciar esto luego de dos meses de negociación” y que “el año que viene comenzará el recambio en los distintos barrios de Salto”.
ONCE MESES DE TRABAJO EN EL 2018
Por su parte, el intendente de Salto, Andrés Lima, dijo que “es muy importante para la Intendencia firmar este contrato con la empresa Sarlux, para que a lo largo del año 2018 podamos colocar las nuevas lámparas Led y cumplir con otro de los compromisos asumidos por esta administración”. Algunos de los barrios de la ciudad en los que se colocará esta luminaria serán Salto Nuevo, Saladero, Cien Manzanas, Ceibal, Artigas y Cerro, así como en varias avenidas. Las lámparas son fabricadas en Brasil y la empresa se encarga de la colocación, proceso que insumirá unos once meses de trabajo.
El Intendente destacó que el procedimiento será “retirar las lámparas de sodio y colocar estas de Led, lo que tiene varios beneficios que la población, como ya se ha visto a lo largo de este último año en varios espacios públicos, como es el caso de Plaza Artigas. En este último lugar se notó el cambio para los visitantes y para el aprovechamiento del lugar. Eso va a suceder en diferentes puntos de nuestra ciudad y lo más importante es que, ya en el 2018, la población de Salto podrá contar son esta iluminación”.