Intendencia no organiza el Mes de la Juventud

Una actividad a la que nos habíamos acostumbrado en este nuevo siglo, es que en setiembre se desarrollaba el Mes de la Juventud, organizado por la Intendencia de Salto y que permitía a miles de jóvenes de todo el Departamento poder participar en diferentes actividades deportivas y culturales, promoviendo una vida saludable alejados de los vicios y fundamentalmente de la droga.

Con un desarrollo a lo largo de todo el mes e involucrando a los diferentes centros educativos e instituciones del medio, desde el Departamento de Juventud de la Intendencia de Salto se organizaban actividades tanto en la ciudad como en las diferentes localidades del interior. Se involucraba a la comunidad y los escenarios de esta fiesta eran de los más diversos, desde obras de teatros en el Teatro Larrañaga a grupos de baile en el Ateneo Municipal, como así también involucrando a medios de prensa para que jóvenes pudieran dar sus primeros pasos generando sus propios programas o en diferentes iniciativas. En lo deportivo, en gimnasios o canchas, los jóvenes jugaban campeonatos de fútbol, basquetboll, voley, handball, entre otros, representando a sus centros de estudio y llevando a que sus compañeros se involucraran como hinchadas que hacían de estas grandes actividades y un gran mes.

El final de un mes cargado de actividades era con un gran desfile por calle Uruguay que podían disfrutar todos los salteños, como cierre del trabajo de estos jóvenes que se involucraban y se divertían siendo los protagonistas de sus espacios.

Todo eso se hacía con planificación y con mucho trabajo. Hoy tristemente cuando observamos lo que se comunica desde la Intendencia, nada tiene que ver con las actividades cotidianas y nada se informó acerca del mes, que ya comenzó y donde esta vez todo indica que los jóvenes ya no tendrán el espacio con el que contaban antes. No habrá Mes de la Juventud.

Quizás, estemos a tiempo de que puedan salir como los últimos tres años con actividades improvisadas a último momento, algo que sin dudas no será lo mismo y que solamente terminará mostrando el poco interés por trabajar por quienes son nada menos que el futuro de nuestro Departamento.

Hoy muchos salteños se podrán preguntar cual es la labor que están desarrollando desde el gobierno esos directores que según los últimos informes cobran $117.105 en el Departamento de mayor desocupación y con más trabajos irregulares, en donde la mayoría de los salteños deben hacer un gran esfuerzo para llegar a fin de mes, mientras que quienes tienen ese privilegio en el sueldo y que además tienen la responsabilidad de trabajar en el gobierno, se pasan el año de fiesta y sin trabajar.

Deja un comentario