Intendencia trabaja en la puesta a punto de los centros termales para semana de turismo.

La Directora del Dpto. de Turismo, María Noel Rodríguez, informó de los trabajos que se realizan en termas preparándose para una gran semana. “Se continúa el trabajo de reparación de piscinas en Termas del Arapey y Daymán, se utiliza pintura sintética a base de caucho clorado diseñada especialmente para la protección de piscinas, que tienen gran resistencia al exterior y al desgaste producto de los insumos de limpieza. La incorporación de insumos de calidad para el mantenimiento de los parques termales es una de los objetivos de esta administración que se logra en base a tener el conocimiento técnico y la disponibilidad financiera de los recursos económicos bien administrados. La tarea es realizada por funcionarios municipales dependientes del Dpto. de Turismo. Por el momento las condiciones climáticas han sido favorables para no detener el trabajo en el exterior si bien también son necesarias las lluvias para el mantenimiento de los parques y jardines”, informó Rodríguez.

El agua termal es el principal atractivo pero también se deben brindar los servicios en las mejores condiciones posibles. “El hecho de contar con dos de las cuatro estructuras de baños, duchas y vestuarios a nuevo ha mejorado significativamente la imagen, la higiene y la eficiencia en este servicio, Daymán ha logrado una mejora constante en este sentido” destacó la Directora. “Estamos colocando parrillas nuevas en el sector de camping de Termas del Arapey, la reposición, si bien no debería ser tan a menudo como la hacemos, se indica como prioridad ante la falta de las mismas y la demanda de los visitantes” agregó.

En estos días también se incorporaron relojes digitales en Daymán, se realizaron a nuevo varios quinchos de paja, se reconstruyó una de las duchas exteriores de Daymán, se realizaron rampas de accesibilidad en Arapey, se incorporaron televisores led para los alojamientos municipales, se trabaja en un sistema de mejora en la calidad de agua ante la gran afluencia de público.

“Semana de Turismo es clave para el movimiento en nuestro Destino, hemos planificado trabajos concretos de mantenimiento, actividades complementarias para el confort de los turistas pero se debe dejar en claro que desde la Intendencia de Salto y desde los operadores privados del sector se trabaja los 365 días del año para mejorar los servicios y atraer visitantes con promociones. Este fin de semana es un claro ejemplo de eso, dado tuvimos actividad en Pueblo Belén, motociclismo y actividades recreativas, torneo internacional de Póker con participantes de toda la región con una enorme difusión, fiesta de la cerveza artesanal con destaque de productos locales, stand up de reconocido humorística, entre otras. Es la clave para no detenernos, trabajar y seguir creciendo”, finalizó María Noel Rodríguez.

Deja un comentario