Intendencia y MVOTMA entregarán préstamos a 22 familias del Programa de Rehabilitación Urbana

Desde enero de 2015 se inició la ejecución del 4º Programa de Rehabilitación Urbana, instrumento que desde 2011 a la fecha lleva otorgados aproximadamente unos 100 préstamos distribuidos en los diferentes barrios de Salto. Este miércoles a la hora 9, otras 22 familias serán beneficiadas en el acto de entrega de préstamos en Casa de Gobierno. El financiamiento se hace a través de la Intendencia que administra aportes del Ministerio de Vivienda (MVOTMA), bajo la modalidad de Fondos Rotatorios.

El objetivo de este programa es incentivar la rehabilitación y mejora de edificios residenciales en las zonas de actuación que la Intendencia determine oportunamente, promoviendo acciones de recuperación habitacional existente, en áreas con adecuada infraestructura de servicios. Así mismo alienta la permanencia de sus pobladores y el afincamiento de nuevos, como prevención de situaciones urbano-habitacionales deprimidas y/o vaciamiento de estas áreas.

Las primeras 16 familias que van a ser beneficiarias de este programa, fueron las que se adjudicaron a través de un sorteo realizado entre 71 postulantes. Posteriormente pasaron por la etapa de confirmación en la que debieron cumplir con los requisitos previstos por el programa para acceder al beneficio.

Como titulares de las familias que percibirán préstamos para rehabilitación urbana en área residencial, deberán concurrir Andrea Pintos, Yonny Baptista, Sonia Medina, Adrián Chávez, Juan Kucharsky, Mirta Bisio, Edmundo Araújo, Nancy Emmenegger, Juan González, Raquel Asencio, Ricardo Gaite, Teresa Rodríguez, Julio Furtado, Hugo Bassi, José Larrosa y Mauro Jacques.

En el mismo acto se procederá a la entrega de otros 6 subsidios no reembolsables para la refacción de fachada y vereda en el marco de 3er. Programa de Rehabilitación Urbana. A tales efectos deberán asistir Gabriela Curbelo, Rosario Archondo, Inés Rodríguez, Alba Martínez, Héctor Sabuiarte y Silvia Ferrón.