Intendencia y transportistas formalizan líneas y traslados en el interior del departamento 

En la mañana de este viernes, el Intendente Andrés Lima procedió a otorgar los permisos a ocho empresas de transporte que prestan servicios en el interior del departamento de Salto, con lo cual se establece un marco jurídico con responsabilidades, derechos y obligaciones tanto para las compañías como para la administración. Las empresas son Hernández, San Cono, Lagreca, JT, Cottur, Argentur, Trans 19 y Turi Salto. Los permisos se otorgan por seis meses y, siempre que se cumplan sus términos, son renovables automáticamente hasta el final de este período de gobierno.
El encargado de la unidad Ómnibus de la Intendencia, Jaime Cáceres, dijo en rueda de prensa que “es una alegría poder lograr una vieja aspiración de regularizar la situación del trasporte”. Recordó que “cuando asumimos, vimos que había un debe con las empresas privadas, porque no teníamos acuerdos en cuanto a servicios, líneas y traslados, y cuando recurrimos a la búsqueda de información, la misma no existía”.
Esta instancia de regularizar las líneas en el interior del departamento “nos permite trabajar de una forma más segura, controlar y estar atentos a todos los servicios”. Cáceres destacó que hay “una responsabilidad compartida entre la Intendencia y las empresas” y que gracias al “relacionamiento y al esfuerzo de ambas partes, logramos un orden que nos permitirá cumplir con la función que tienen las empresas” y darle la seguridad a la población “de que van a contar con estos traslados”.
El Intendente Lima destacó que las ocho empresas “son salteñas, generan empleo en el departamento y hace muchos años que vienen desarrollando el traslado de los salteños”. Recordó que “hace un tiempo realizábamos esta misma actividad pero vinculada al traslado de los estudiantes del interior del departamento, tarea que llevan adelante de muy buena manera y aprovecho a agradecer. Ahora pasamos a esta otra etapa, que comprende las frecuencias rurales. Tenemos un departamento muy extenso, muy vasto, y hay localidades que están a casi doscientos kilómetros de la ciudad de Salto. Ese traslado solo es posible gracias a la tarea que desempeñan las empresas y por ese motivo lo valoramos y lo destacamos públicamente”.