Intensa agenda se desarrolla en Salto en el Mes de la Juventud .

Con la presencia del intendente de Salto Andrés Lima, se presentaron los detalles del Mes de la Juventud, promoviendo la participación de jóvenes de la capital y del interior del departamento.
Christian Pintos, coordinador de la Oficina de la Juventud, explicó que durante este mes “se apuesta a la participación de todos los jóvenes salteños y es por eso que se trabaja en diversas sedes considerando las diferentes zonas de la ciudad y el interior”.
Pintos, recordó que durante los meses previos a setiembre, estuvo recorriendo diversas instituciones educativas del departamento, “fue en base a esa ronda de contactos que se logró programar diversas actividades recreativas, deportivas y educativas, con la colaboración de otras áreas de la Intendencia y el aporte de diferentes talleristas para jornadas de formación”.
Se hizo presente en la oportunidad, el alcalde del Municipio de Colonia Lavalleja, Diego Henderson, quien adelantó que “la Primera Casa de la Juventud del Interior, estará ubicada en la localidad de Guaviyú de Arapey, a 150 kilómetros de la ciudad”.
ACTIVIDADES
Camilo Cunha, integrante de la Oficina de la Juventud, dio a conocer las actividades que se llevarán a cabo, “se comenzará este viernes 15 en el Gimnasio Bernasconi. El sábado 16 y domingo 17,  habrá una jornada de integración en Villa Constitución. Los días martes 19, miércoles 20 y jueves 21 se llevarán a cabo diversas actividades en la Plaza de Deportes Nº 1. El viernes 22 las actividades se trasladan a la Plaza de Deportes de Barrio Artigas. El sábado 23 se hará nuevamente una actividad con jóvenes del interior en Guaviyú de Arapey. Finalmente, el martes 26 y miércoles 27 en el Teatro Larrañaga, se realizará la eliminatoria de canto y coreografía para llegar al sábado 30 a la gran final en Plaza de Deportes Nº 1”.
Finalmente el intendente Andrés Lima, cerró la presentación, destacando el trabajo realizado por la Oficina de la Juventud, “integrando a jóvenes de la ciudad y del interior del departamento”.
“Salto es el departamento con la población más joven del país” destacó el Intendente, “tenemos la posibilidad en este mes de setiembre que los jóvenes, además de participar de las actividades recreativas y deportivas, tengan la posibilidad de conocerse” enfatizó el jefe comunal.