Joven condenado a 6 meses de prisión por receptación

Una mujer denunció que próximo a la hora 15, dejó la moto marca Vital, modelo 110 cc.color negro, matrícula HKS 711, estacionado en el fondo de su finca ubicada en calle San Martín a la altura del 400 con traba de seguridad. Al día siguiente próximo a la hora 6:30 su hijo escuchó ruidos de la moto. Al salir se percata que le habían hurtado el birrodado y un casco de color negro con letras de color blanco que decía «Retro».

En momentos en que la Policía se encontraba en recorridas por calle Zorrilla con dirección al norte, al llegar a calle 19 de Abril en un estacionamiento existente en el lugar divisan a un sujeto que desciende de un birrodado, marca Vital, color roja, chapa matricula HKS 711, careciendo de plásticos laterales y frontales. El sujeto además procuraba arrancarle el asiento de la misma.
Al solicitarle documentos el mismo manifiesta no tenerlas, se cursan datos del birrodado al Centro de Comando Unificado resultando requerido por hurto. Concurre al lugar Policía Científica realizando relevamiento fotográfico del vehículo. Culminadas las actuaciones el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno de Salto dispuso: “Condenar a C.A.A.I como autor penalmente responsable por la comisión de un delito de receptación, en calidad de autor a la pena total de seis meses de prisión, siendo los primeros tres de cumplimiento efectivo y los tres meses restantes a sustituirse por la obligación de presentarse a la Seccional Policial correspondiente a su domicilio con permanencia de dos horas”.