La economía uruguaya acumuló en 2017 un crecimiento de 2,7% .

La economía uruguaya acumuló en 2017 un crecimiento de 2,7% en el Producto Interno Bruto en relación al año anterior, informó este jueves el Banco Central del Uruguay (BCU). En el cuarto trimestre del año, el PIB presentó una tasa de crecimiento interanual de 2%, equivalente a una tasa desestacionalizada de 1,1% respecto al trimestre inmediato anterior.

Desde el enfoque de la producción, destacan los desempeños positivos en los sectores Transporte, almacenamiento y comunicaciones, como resultado del crecimiento de las telecomunicaciones, y en Comercio, reparaciones, restaurantes y hoteles, explicado tanto por el aumento en la actividad comercial como en los servicios de restaurantes y hoteles, según se desprende del Informe de Cuentas Nacionales divulgado por la entidad.
En cambio, cayeron los sectores Industrias manufactureras, debido principalmente al cierre por mantenimiento de la refinería de Ancap, y Construcción, tanto de edificios como de otras construcciones.
En cuanto a los componentes del gasto final, hubo un leve aumento de la demanda interna y una mejora de la demanda externa respecto a 2016.

Deja un comentario