La economía uruguaya creció 2,2% en el primer trimestre de este año.

El Banco Central del Uruguay (BCU) publicó este jueves el informe de Cuentas Nacionales, en el que se destaca un crecimiento de la economía de 2,2% en el primer trimestre del año, en comparación con el mismo período del 2017.
En relación al trimestre inmediato anterior (el último del año pasado) la variación al alza de la economía fue de 1,1%.
Hubo “un desempeño positivo de la mayoría de los sectores de actividad, destacándose los aumentos en Transporte, Almacenamiento y Comunicacciones (6,7%) y en Comercio, Reparaciones, Restaurantes y Hoteles (4,0%)”, dice el informe del BCU.
“En comparación con igual trimestre del año anterior, la demanda interna creció en volumen físico, principalmente debido al incremento en el Gasto de Consumo Final (2,4%)”, agrega el texto.
“Las exportaciones presentaron un buen desempeño interanual (4,6%) con una incidencia positiva de las ventas al exterior de bienes. Las importaciones por su parte crecieron a una tasa interanual de 3,7%”, indica el Central.
“Estos comportamientos determinaron que en el primer trimestre de 2018 se registrara un menor saldo neto negativo en el volumen físico de las transacciones de bienes y servicios con el exterior, respecto a igual período del año pasado”, concluye.