La fiesta fantasma del Mes de la Juventud

Sobre principios de este mes cuando comenzaron a surgir las primeras criticas con respecto al olvido de la Intendencia en la organización del Mes de la Juventud y que en los últimos días salieran de manera improvisada a comunicar que la fiesta se iba a desarrollar, se presentó desde las redes sociales del gobierno un afiche en el que se anunciaban las actividades que se estarían desarrollando, donde las mismas se explicó que fueron “planificadas” y desde el principio del mes.

Una gestión de gobierno que se critica por funcionar “al grito” salió rápidamente a anunciar la conferencia de prensa lanzamiento de las actividades del mes (con el mes ya iniciado) y expresando que se abrían las inscripciones para liceos y colegios. Lo extraño de todo esto resulta en el afiche del Departamento de Juventud y Deportes que encabeza Christian Pintos, en donde se informó de actividades en Sarandí de Arapey el 2 de setiembre, lo que extrañó a los vecinos de la localidad y de todo el Municipio de Mataojo (que comprende esta localidad) ya que ni ese día, ni en lo que va de este mes, ni el mes pasado, se acercaron desde la Intendencia para organizar o desarrollar actividades. Esto da a pensar de que desde la Intendencia se quiso “llenar el ojo” con actividades en una de las localidades más alejadas de la ciudad de Salto, que finalmente no hicieron ni tienen previsto hacer según lo informado en el nuevo calendario tras la conferencia de prensa en la que no participó el Director. Quizás Sergio Garcia Da Rosa, director de Descentralización o alguien del gobierno que si haya participado de la conferencia en la que informaron de las pocas actividades del mes, puedan llegar a aclarar esta situación.

Lo que comienza mal, se desarrolla mal y va camino a terminar mal. Esperamos que este haya sido solo un intento del gobierno de querer generar algo tras olvidarse de los jóvenes en su mes y que en la rendición de cuentas al final de setiembre y cuando seguramente hayan desarrollado alguna actividad, no figuren en las partidas de gastos y viáticos las actividades de la fiesta del Mes de la Juventud en la localidad de Sarandí de Arapey, ya que allí no estuvieron y será un misterio esa agenda, ese afiche y posiblemente ese gasto que pueda surgir de la improvisación de querer generar algo, que no lo generan en ningún momento del año.

 

Deja un comentario