La historia del Departamento de Salto entre todos

cerpLa Intendencia de Salto realiza un llamado a quienes deseen colaborar en la redacción de “La Historia del Departamento de Salto”, un ambicioso proyecto que la Intendencia considera de importancia para la cultura del departamento.

El llamado está dirigido a todos los que puedan aportar datos sobre la creación, los primeros años y las instancias significativas de la historia de las villas, pueblos, centros poblados y parajes.

El Prof. Leonardo Garet manifestó: “Es más rica la historia de un pueblo cuantas más sean las voces que la escriben. Hay muchos que nacieron o vivieron en un centro poblado y se vinieron a la ciudad. A ellos estamos convocando. “La historia entre todos” es un proyecto que iniciamos hace ya varios meses visitando dos veces cada centro poblado, formando Rincones de lectura y fortaleciendo los ya existentes.

Escuchando a los pobladores, anotando sus recuerdos y reuniendo fotos. Hoy estamos en condiciones de decir que nos acercamos bastante a contar con lo esencial del devenir de cada centro poblado. Pero es necesario que aporten lo suyo los que están viviendo en la ciudad y son de algún pueblo o centro poblado del interior del departamento”.

El Director de Cultura informó que, de lunes a viernes, en el horario de 7.15 a 12.15 los interesados en aportar lo suyo a este proyecto pueden concurrir a la Casa de la Cultura, Lavalleja 48, o llamar por teléfono al 473 22047, para solicitar ser visitados por un integrante del Departamento de Cultura. Hasta fines del mes de enero hay tiempo. El Prof. Garet concluyó: “Tengan la seguridad de que si lo recuerdan, siempre tendrán algo que decir de su pueblo. “

El gobierno que encabeza el Intendente Germán Coutinho fortaleció la política de cultura en coordinación con las fuerzas vivas del departamento.