La imagen del presidente mejoró creció cinco puntos y la de Martínez también aumentó, se ubica en un 48 %

Equipos Consultores divulgó este lunes dos nuevas encuestas de opinión política, en estos casos vinculadas a las imágenes que tiene la ciudadanía del presidente Tabaré Vázquez y del intendente de Montevideo, Daniel Martínez.
Según los datos de Equipos, el 30 % de la población aprueba la gestión de Vázquez, mientras que el 46 % la desaprueba. La imagen de la gestión del mandatario creció 5 puntos desde que en febrero alcanzara su punto más bajo, cuando se ubicó en 25 %.
Para Equipos, la “descomprensión” del conflicto del agro, y el “éxito” de la campaña del Sistema Nacional de Cuidados, “pueden ser factores que expliquen” el crecimiento. En tanto, las percepciones negativas en cuanto a la situación económica y la seguridad pública son los “principales elementos” que influyen en que los juicios globales permanezcan con saldo negativo.
La gestión de Martínez sigue siendo bien vista:
Según Equipos, la gestión del intendente de Montevideo sigue siendo favorable e incluso aumentó en seis puntos desde febrero a abril de 42 % a 48 %. Los que desaprueban la gestión de Martínez son un 26 % de la población y el saldo neto (entre aprobación y desaprobación) creció de + 14 a +22 en el bimestre.

Deja un comentario