La Liga Salteña de Fútbol volvió a quedar acéfala de presidente

Un mensaje de texto que señala lo siguiente: “Gabriel muchas gracias por haber compartido estos años. Un abrazo gde hasta pronto”, textual del hoy ex – presidente de la Liga Salteña de Fútbol, Dr. Alan Kuchman.
Teníamos la información de la renuncia a la presidencia de la Liga Salteña de Fútbol en lo que fue la sesión del Consejo Superior, pero no nos quedamos con eso, ya que siempre hablamo con Alan a “calzón quitado”, más allá de muchas veces tener miradas diferente, pero siempre tratando de aportar cada uno lo mejor para nuestro fútbol.
Un fútbol que hemos aprendido a querer, de una Liga que en este 2018 estará llegando a los 107 años de vida y lo llamamos al hoy ex-presidente, que nos hizo ver su gran amor por la misma, más allá de la renuncia.
Una renuncia que la manejó en términos familiares, pero que no es tan así y realmente nos dejó tremendamente preocupados, sobre todo de lo trasmitido por Alan.
Los clubes que trataron de convercelo y los 12 clubes de la A, más el representante de la B, en reunión a puertas cerrada le dieron todo su apoyo para que continuara en el cargo.
Ya se nos había adelantado esta semana que iba a “explotar una bomba” y vaya que sin duda la misma no es producto de la renuncia, sino el motivo de la misma.
Pensamos y creemos que los clubes deberán hacer todas las gestiones posibles para la continudad del Dr. Alan Kuchman, en una Liga que hoy está en una profunda crísis institucional, con puntos que realmente son de una gravedad muy grande, para sus 106 años de historia.
Sabemos que los motivos expuestos para la renuncia, más allá de que algo de verdad puedan tener, no son los que llevaron a que renunciara el Dr. Alan Kuchman, sino que lo conversamos y nos pidio la reserva de que no los hicieramos públicos, más allá de señalarnos que serán manejado seguramente.
El Presidente renunciante nos dejó esta frase, “ojalá que los clubes elijan una persona honrada y honesta ṕara dirigir la Liga. Yo hablé con mi familia y quiero seguir tranquilo, disfrutando de la misma”.
Hoy el Consejo fue presidido por Roque Escobar (Salto Uruguay) y Abel Rumi (Gladiador), habrá que ver como sigue esta historia, en una Liga que hoy está acéfala de presidente.



Fuente: Salimos!
Link: La Liga Salteña de Fútbol volvió a quedar acéfala de presidente