La Policía advierte de una nueva estafa que se propaga por Whatsapp.

La Policía advierte de una nueva estafa que se propaga por Whatsapp y busca sacarle dinero a sus víctimas.

En los últimos días circuló por Uruguay un mensaje que avisa a las personas que han ganado un millonario sorteo internacional (90.000 dólares) y que para cobrarlo deben contactarse con determinados números telefónicos. Ahí comienza la estafa, advierte la Sección Delitos Tecnológicos de la Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado e INTERPOL.
“La modalidad consiste en convencer que se participe del sorteo, motivando a contactarse con los mismos a través de WhastApp y así poder obtener sus datos personales para usarlos con fines ilícitos y si es posible cobrarle algún tipo de comisión o gastos administrativos”, dice el comunicado publicado por la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior.
“El número del cual proviene el mesonaje +502 55 547703 con característica de Guatemala y correspondiente a la empresa Claro, solicita contactarse a otro número +502 46 622234 -también con característica de Guatemala- pero administrado por la empresa Tigo. Éste número tiene tres denuncias asociadas a estafa en nuestro país y la empresa DIGICEL cinco denuncias”, agrega el informe.
“La Policía advierte que la única manera que se genere perjuicio es mantener comunicación con los estafadores y acceder a sus peticiones. Por lo que se sugiere no contestar ningún mensaje, así como bloquear el número remitente y reportarlo como spam”, recomienda la Policía.

Deja un comentario