La primera Copa de nuestro básquetbol se logró en Minas en 1934

Este sábado en horas del mediodía se realizó la presentación de la Selección Sub 16 de Básquetbol de Salto, que tendrá a Luis Cuelho como Entrenador y a Julio López como su asistente.
En el Gimnasio de Universitario se hicieron presentes el vice-presidente Juan José “Tito” Sequeira y Walter Da Cunha Barros quienes fueron los que dieron la bienvenida a los chicos citados para defender la roja de la “S” en torneo que se estará desarrollando entre en setiembre en nuestra ciudad.
Sequeira mostró una Copa a la nueva generación de jugadores y destacó que es el primer trofeo logrado por el básquetbol de Salto en un torneo jugado en Minas en el año 1934. Resaltó que Salto es el más laureado del Interior en básquetbol y que ha sumado muchos títulos desde que nació la Liga Salteña de Básquetbol un 26 de mayo de 1934.
En 1934 los jugadores de la roja de la “S” viajaron en Tren a Minas y lograron quedarse con el trofeo.
Destacó que más allá de los resultados, lo importante es representar a Salto en gran forma y sobre todo en comportamiento.
Walter Da Cunha Barros resaltó la importancia de defender la Selección, Julio López por su parte señaló que lo más importante es la parte disciplinaria y Luis Cuelho marcó lo que serán las pautas de trabajo a los jugadores.
El plantel convocado y que comenzaron a trabajar este sábado, son:
Nacional: Agustín Méndez, Fabricio Mazzoncini, Ignacio Lura, Camilo Pino, Bruno Díaz y Bruno De Los Santos.
Salto Uruguay: Juan Ferreira, José Rey, Lautaro Olivera y Enzo Gómez.
Ferro Carril: Ramiro De Los Santos, José Fagúndez, Santiago Gómez, Diego Lima, Thiago Da Rosa.
Universitario: Francisco García y Gastón Ferreira
Juventus: Martín Rodríguez, Gean Castillo y Gastón Rodríguez
Círculo Sportivo: Esteban Sosa.



Fuente: Salimos!
Link: La primera Copa de nuestro básquetbol se logró en Minas en 1934