“La República” se fue festejando los tres puntos

En las previas era un partido que prometía, ya que es un clásico de barrio, con mucha rivalidad y el público respondió en gran número en la tarde en el Estadio Ernesto Dickinson.
El encuentro arrancó a un gran ritmo y antes del minuto, José González tuvo la posibilidad de abrir el marcador para Salto Nuevo, en pelota que se fue apenas desviada, ante un arquero que quedó a mitad de camino, sin posibilidades de responder.
No se quedó Ceibal, que con un juego rápido y ágil, comenzó a complicar a la última línea del equipo de “La República”, que mostraba algunas dificultades a la hora de marcar.
Por eso no extrañó que sobre los 13′ tras una jugada por derecha, desborde y centro rastrero, para que apareciera Nicolás “Mono” Ferreira, para empujar la pelota a la red, para poner el 1 a 0.
Por algunos minutos más, el equipo ceibaleño fue el dominador, pero de contragolpe Salto Nuevo también avisaba en más de una oportunidad.
Cuando se iba el primer tiempo, una pelota bien jugada por izquierda, por donde ingresa Mauricio Rivero, que pone un balón al ras y por el segundo palo, apareció el pie de José Cabrera para empujar el balón al gol.
Con el 1 a 1 se fueron al descanso.
En el segundo tiempo, bajó el ritmo del juego, pero ambos siguieron buscan el segundo gol, con llegadas que resolvían las defensas o los goleros y el gol que no aparecía.
Hasta que sobre los 34′, una pelota que le queda a José González, que pone un centro perfecto para que con golpe de cabeza, Mauricio Ribero pusiera el 2 a 1, para el delirio del hincha de Salto Nuevo, que veía cada vez más cerca los tres puntos.
Ceibal intentó, pero no pudo encontrar el espacio necesario para llegar al empate y el pitazo de Ruben Ferreira, de un correcto arbitraje, para que los de “La República” se fueran festejando los tres puntos, que hoy lo tienen como uno de los segundos de la tabla del Apertura.
DETALLES
Estadio Ernesto Dickinson
Arbitro Central: Ruben Ferreira
Asistentes: Juan Suárez, César Villarreal
Salto Nuevo: Cristian Rodríguez, Braian Almeida, Enzo González, Facundo González, Gilver Duffey, José Cabrera, Juan Rivero, Víctor Rodríguez (59′ Fernando Cruz), Rodrigo Izaguirre, Mauricio Ribero (90′ Michel Tejeira), José González.
DT: Federico Suárez
Suplentes. Ernesto Samit, Anthony Saldivia, Estiven Panza.
Ceibal: Gabriel Ximeno, Franco da Silva (76′ exp.), Franco Rivero, Franco De Mora (58′ Valentín Torrens), Fabricio Añasco, Gastón Elgarte, Robert Rodríguez (74′ Brahian Albin), Katriell Piegas (67′ Jonathan Luquez), Agustín Suárez, Pablo González, Nicolás Ferreira.
DT: Fabricio Bassa
Suplentes: Nicolás Benítez, Brahian Albin, Julio Bruno.
Goles: 13′ Nicolás Ferreira ( C), 45′ José Cabrera (SN), 79′ Maurico Ribero (SN)



Fuente: Salimos!
Link: “La República” se fue festejando los tres puntos