Lacalle Pou se mostró a favor de integrar el gobierno de Vázquez para controlar

Lacalle Pou encabezó este sábado la habitual reunión en La Paloma del Herrerismo y sus aliados políticos dentro del Partido Nacional.

El ex candidato a la Presidencia de la República expresó su posición a favor de aceptar y ocupar algunos de los cargos que Tabaré Vázquez ofreció a la oposición.

El presidente electo se reunión con representantes de la oposición días atrás y ofreció 24 cargos en empresas públicas y organismos descentralizados.

Lacalle Pou dijo que es mejor estar dentro de la gestión, en el gobierno, para controlar, y puso como ejemplo lo que pasó en Pluna, Antel y los servicios de salud del Estado (ASSE).

El líder blanco dijo que con el control de la oposición en esas empresas y organismo públicos se pudo alertar de irregularidades y gastos excesivos.

“Hay que tomar el poder como un instrumento y no el poder en sí mismo”, comentó Lacalle Pou a la prensa luego de la reunión encabezada también por el presidente del Directorio, Luis Alberto Heber, y el anfitrión, el diputado José Carlos Cardoso.

CANDIDATO. Consultado por la prensa acerca de si piensa ser candidato a la Presidencia de la República en 2019, Lacalle Pou contestó de forma afirmativa, como todos en el sistema políticos esperaban.

“La intención está, espero merecerlo”, dijo el diputado y senador electo por el sector “Todos”.

Fuente: Subrayado.