Lanzamiento Semana de Turismo.

Piscinas restauradas, espacios públicos remozados y una variada agenda de actividades culturales y recreativas forman parte de lo que ofrecerá Salto a los visitantes que arriben durante la próxima Semana de Turismo.
María Noel Rodríguez, directora de Turismo, destacó el intenso trabajo que lleva adelante la administración departamental desde varias áreas haciendo mejoras y mantenimiento en los centros termales y espacios públicos de la capital. “Trabajamos en mejorar la calidad de los servicios, los departamentos de Obras y Servicios Públicos trabajan en los centros termales y zonas cercanas, incluyendo podas y arreglos de calles. Funcionarios de Turismo trabajan en la infraestructura termal. Se reestablecieron las piscinas arregladas en Daymán y se están mejorando los jardines flotantes de Arapey, paseo característico de ese centro termal”.
Además, en un trabajo en conjunto con Eventos, se confirmó la llegada de varios espectáculos que complementan la oferta que se ofrece desde el sector privado, “conformando una agenda variada de actividades culturales y recreativas”. Paralelamente, desde Salud e Higiene se vienen haciendo controles en los establecimientos gastronómicos, a lo que se suman los cursos de manipulación de alimentos “que son esenciales para que los que nos visitan reciban la mejor calidad en servicios”, agregó Rodríguez.
Cabe destacar que en Arapey ya hay una reserva superior al 90%, en el centro de la ciudad es superior al 70% y en Daymán superior al 80%, “confirmando una vez más que los turistas nos eligen en esta semana”.
Johnny Richard, coordinador de Eventos, confirmó que “en las actividades recreativas y culturales en los centros termales van a participar artistas locales, solistas y bandas de nuestro departamento como María Rita, La Razón, Latin Plena, Pedro Marcelo, Fernando Ábalos, Valentín Silveira, grupo de Hip Hop, Ruth y La nueva banda, Leonela y su Banda, A Plena Samba, entre otros”.
Además, el sábado 15 se presentará AX 13 en los dos centros termales, “una de las bandas juveniles del momento”, y el viernes 14 en Arapey se presentará “Congo, con más de 10 años de trayectoria”. En Daymán la propuesta de entretenimientos comenzará a las 18.30 horas y en Arapey los escenarios comenzarán a las 21.
El secretario general de la Intendencia, Fabián Bochia, afirmó que está previsto el arribo de visitantes aún antes de comenzar la tradicional semana de descanso. “En este tiempo, Turismo, Obras y otras direcciones de la Intendencia han logrado presentar a Salto como una propuesta turística más allá de lo termal. Como Intendencia tenemos una visión globalizada en los análisis y podemos decir que la Intendencia es palanca de desarrollo porque mucha gente va a trabajar y lograr su sustento a partir del crecimiento del turismo. Logramos los 25.000 visitantes en el Corredor de los Pájaros Pintados según cifras oficiales auditadas por el Ministerio de Turismo, y queremos seguir creciendo. Ya Salto rompió la estacionalidad, tuvo un enero y febrero extraordinarios y abril va a romper los récords”.
Bochia destacó también la importancia del trabajo en conjunto con policía y sector privado para “confirmar un crecimiento que no para y es sostenible”.