Lanzan un libro que se autodestruye en 24 horas

libroJames Patterson ha escrito la primera novela que se autodestruye. Aquel fan del autor que esté dispuesto a pagar 294.038 dólares, podrá disfrutar de una comida con Patterson y dispondrá de 24 horas para leer «Private Vegas» antes de que explote.

El escritor ha asegurado que espera que esta treta publicitaria haga que la industria editorial sea un poco más creativa a la hora de promocionar nuevos lanzamientos. «El negocio editorial necesita poder competir con el cine e internet», ha explicado Patterson.

Aunque los detalles de cómo se llevará a cabo la destrucción del libro no están claros, un equipo Swat se hará cargo para evitar cualquier percance durante la explosión.

Mientras tanto, mil fans de Patterson podrán descargar copias digitales gratis de la novela. Cada e-book llevará incorporado un temporizador digital de 24 horas que no podrá pausarse ni cancelarse. «Veinticuatro horas después de que lo empieces, el libro ya no estará allí. Espero que sea un modo de captar la atención del lector. En la historia de la edición nunca había sucedido nada igual», ha rematado el escritor.

«Private Vegas» es la última de la serie «Private» del escritor estadounidense. Está protagonizada por el investigador privado Jack Morgan, que descubre un círculo de asesinatos en Las Vegas. Patterson ha publicado más de cien novelas y ha vendido más de 300 millones de ejemplares en todo el mundo. Uno de sus personajes más conocidos es el psicólogo Alex Cross.

En diciembre del año pasado, Patterson donó 473.000 dólares a 81 vendedores independientes en Estados Unidos como parte de una campaña para apoyar a las pequeñas librerías. Además, también en 2014 donó 250.000 libras a librerías independientes en Reino Unido e Irlanda para promover el interés por la lectura entre los más jóvenes.