Largaron…

Casi que sin darnos cuenta o tratando de no prestarle mucha atención, se largó la competencia y como siempre ocurre, varios son los candidatos.
Cuando prácticamente no había terminado la carrera anterior, sin descanso y buscando “pegar” primero, los adelantados de siempre, se pusieron en la “cabeza” del “pelotón”.
El que mira desde afuera la competencia, no sale de su asombro, de como se recuperan y con un “rostro” bien descansadito, salen a la “ruta”, para tratar de lograr el premio máximo.
Cada uno tratando de “esquivar” las piedras o “saltar” de la mejor manera los obstáculo, con la idea de llevar adelante su mejor carrera, tratando de llegar o por lo menos buscar el primer lugar.
Como siempre ocurre, están los que largan con el favoritismo lógico y tratan de mantenerse en forma, sin importar como, pero tratando de mantener su sonrisa al tono, mostrando el mejor perfil.
Después están los que se los ve como enemigos y que pueden bajarlos del pedestal a los que están arriba, éstos de preparan también de la mejor manera, tratando de sorprender a los favoritos, sabiendo que tienen que hacer una carrera perfecta, para lograr cruzar la meta como ganadores.
También están aquellos que corren con la simple intención de meterse en el pelotón y llegar en el mismo, para lograr algún premio “extra”, de esos que siempre son bienvenidos.
Están los que saben que más allá de que estarán en la carrera, les alcanza con pasar la meta y saben de antemano que no tienen ninguna posibilidad, pero de todas maneras intentan por lo menos, quedarse con el reconocimiento del deber cumplido.
No puede faltar aquellos que están dentro de los que pueden sorprender y también se largan en la carrera, buscando dar lo mejor de sí, para ver si en la recta final logran el respaldo multitudinario, para pasar en la raya mirando hacia los costados.
La carrera por el poder ya está instalada entre nosotros y a pesar que todavía queda un tiempo para lo que será la carrera que vale la pena, los adelantados de siempre comienzan a dar sus primeros pasos, por aquello de que el que “pega una vez, pega dos veces”.
Casi sin darnos cuenta, las “caruchas” de siempre salieron a la pista y vamos a tener que prepararnos para aguantar lo que sin duda es una de las carreras más larga.
Varios son los que se calzaron los mejores “ropajes” y salieron a tratar de convencer a sus seguidores, para que los acompañen en esta carrera, que promete en las previas mucha paridad entre los favoritos.
Aunque éstos últimos no quieren descuidarse de los que van a correrla con el cartel de “sorpresas”, que en otros lados ya lo demostraron.
Habrá que aguardar, pero el 2017 que está a la vuelta de la esquina, viene con intenso movimiento de los que estarán en la carrera, habrá que esperar quien realmente llega mejor al final de la misma.
Lo que si estamos seguros, de que varios, ya largaron…