Largó la lista 7, que apoya la reelección de German Coutinho

En la noche de éste miércoles 14 de enero, se realizó el lanzamiento de una nueva lista que se sumará a la campaña de las elecciones departamentales, apoyando la candidatura del actual Intendente de Salto.

En la oportunidad, la actual Directora de Desarrollo Social Psic. Verónica Ocampo, hizo uso de la palabra para dar a conocer como surge la nueva lista, proveniente de la idea de Mujeres con German, una agrupación que impulsó políticas de género en lo que han sido los cinco años de gobierno colorados. En su momento el actual Intendente y candidato comentó sobre “poner toda la carne en el asador”, haciendo referencia a que para respaldar su gestión debe ser a través de las listas, que sumarán alrededor de 40 para las próximas Elecciones de Mayo.

Estuvo presente a su vez Miguel Alvarez, quien participó en las Elecciones Internas oriundo del Municipio de Constitución, siendo candidato por la lista 7 a alcalde en la próximas elecciones donde a en todos los municipios del Departamento serán electos los Alcaldes y Concejales por los próximos cinco años.

Una candidatura particular
En lo que respecta a las candidaturas a la Junta Departamental por la lista, la misma cuenta actualmente con quien se convirtiese en la primer mujer Presidiendo la Junta Departamental, la maestra María de los Ángeles Marquez, quien fue la encargada de hacerle llegar a German Coutinho las propuestas de la agrupación para incluir en el Programa de Gobierno del próximo quinquenio.

Además, la lista 7 contará con la candidatura de Gustavo Grassi, quien en su momento fuese Edil por el Frente Amplio, con un estilo frontal y polémico, criticando el gobierno de Ramón Fonticiella quien fuese el Intendente en ese momento. Grassi se desempeñó como asesor del gremio de los funcionarios Municipales Adeoms, hasta setiembre del pasado año, cuando arremetió contra la Comisión Directiva, denunciando que el gremio se había convertido en un club político del Frente Amplio, siendo destituido de la función.

La oratoria fue cerrado por la Diputada electa Cecilia Eguiluz y quien fue proclamado por la Convención Departamental de su partido, nuevamente como candidato a Intendente German Coutinho, como acostumbran con un discurso motivador, alentando al trabajo y a la honestidad en la función pública que ambos han tenido en estos 54 meses de gobierno. Los mismos, estarán cesando en sus funciones a fines de éste mes para asumir en la Cámara de Representantes en el caso de Eguiluz y en la Cámara de Senadores por parte de Coutinho, siendo a su vez la renuncia a la comuna con una antelación de tres meses previos a las Elecciones, un requisito constitucional para volver a presentarse y eventualmente, gobernar el Departamento por cinco años más.