LAS DAÑINAS GARRAS DEL TEMOR por el Pastor Héctor Cattani.

SIN DUDA ALGUNA NUESTRA ÉPOCA ESTA MARCADA POR LOS TEMORES . VIVIMOS TIEMPOS SOBRECARGADOS DE TEMORES Y LOS HAY LOS VERDADEROS Y TAMBIÉN LOS IMAGINARIOS .POR LO GENERAL EL TEMOR ES UNA FUERZA NEGATIVA QUE APLASTA Y ESCLAVIZA .
FOBIA ; ES UN TÉRMINO MODERNO PARA EXPRESAR EL TEMOR.
FOBIA ; ES EL MIEDO IRRACIONAL / TRASTORNO DE ANSIEDAD .ES UNA REFERENCIA A UN MIEDO INTENSO DESPROPORCIONADO A OBJETOS Y SITUACIONES .
FOBIA ; ES COMO LA PERSONIFICACIÓN DEL MIEDO / LOS ENTENDIDOS CREEN PODER ASEGURAR LA EXISTENCIA DE UNA 700 CLASES DE FOBIAS ,,,,ESE TEMOR A TODA CLASE DE COSAS . ESE TRASTORNO DE SALUD EMOCIONAL Y PSICOLOGICA ALTAMENTE DAÑINO.
2 TIMOTEO 1;7/ LA BIBLIA
” PORQUE NO NOS HA DADO DIOS ESPÍRITU DE COBARDIA SINO DE PODER , DE AMOR Y DOMINIO PROPIO ”
EL TEMOR NO SE ORIGINA EN DIOS ; LO VE ,,,NO LE ECHE LA CULPA A EL CUANDO SE SIENTE ASFIXIADO , CASI ESTRANGULADO POR LOS FRÍOS DEDOS DEL TEMOR .
SEGÚN EL TEXTO DIOS PUEDE PROVEERLE UN PODER VENCEDOR QUE PUEDE DESALOJAR EL TEMOR DE SU VIDA .
DOMINIO PROPIO ; ESTO NO ES UNA TECNICA DE RESPIRACION O EJERCICIOS DE RELAJACION SINO QUE DIOS PROMETE QUE AYUDARA COMO PARARNOS FRENTE AL TEMOR ,,, SIN TEMOR Y ASI ESCAPAR DE SUS GARRAS DAÑINAS .
LOS TEMORES DE LA VIDA
A .TEMOR POR LA SALUD Y LA VEJEZ
POR LO GENERAL LA GENTE ALIMENTA MUCHO ESTA CLASE DE TEMOR QUE UN DIA SE MANIFESTARA UNA ENFERMEDAD TERMINAL O TENDREMOS UN ACCIDENTE O SUCEDERA ALGO QUE NOS DEJARA POSTRADO ,,,,,,,NOS PONEMOS DRAMÁTICOS E HIPOCONDRIACOS .
NOS TORTURAMOS PENSANDO QUE LLEGAREMOS A VIEJITOS Y NO PODREMOS VALERNOS POR NOSOTROS MISMOS Y TERMINARA NUESTRA VIDA EN UNA TRISTE SOLEDAD . SI BIEN ESTAS COSAS PUEDEN SER POSIBLES LOS CRISTIANOS TENEMOS PROMESAS BÍBLICAS QUE ALEJAN Y SEPULTAN EL TEMOR .
SALMOS 37;25 / LA BIBLIA
“JOVEN FUI Y HE ENVEJECIDO Y NO HE VISTO JUSTO DESAMPARADO NI SU DESCENDENCIA QUE MENDIGUE PAN ”
DAVID QUIEN FUE REY NUNCA CONFIÓ EN SU PODER POLÍTICO Y HUMANO EL APRENDIO A DESCANSAR EN DIOS .
AL TRANSMITIR SU EXPERIENCIA DE VIDA EL PUDO DEMOSTRAR QUE DIOS ES FIEL Y LO DEJO REFLEJADO EN ESTE TEXTO.
SALMOS 34;10 / LA BIBLIA
” LOS LEONCILLOS NECESITAN Y TIENEN HAMBRE ; PERO LOS QUE BUSCAN A JEHOVA NO TENDRAN FALTA DE NINGUN BIEN ”
B -LOS TEMORES ECONÓMICOS
UNA GRAN MAYORÍA EN NUESTRA SOCIEDAD TIENEN EL TEMOR DE PERDER SU TRABAJO Y RONDA EL FANTASMA EN SUS MENTES QUE UN DIA TENDRÁN QUE PEDIR PRESTADO Y SE ENDEUDARAN O TENDRÁN QUE ANDAR MENDIGANDO .
HEBREOS 13;5 -6 / LA BIBLIA
” SEAN VUESTRAS COSTUMBRES SIN AVARICIA , CONTENTOS CON LO QUE TENEIS ; PORQUE EL DIJO ; NO TE DESAMPARARE NI TE DEJARÉ . DE MANERA QUE PODEMOS DECIR CONFIADAMENTE EL SEÑOR ES MI AYUDADOR ; NO TEMERÉ ”
1 TIMOTEO 6;17
” A LOS RICOS DE ESTE SIGLO MANDA QUE NO SEAN ALTIVOS , NI PONGAN LA ESPERANZA EN LAS RIQUEZAS , LAS CUALES SON INCIERTAS , SINO EN EL DIOS VIVO QUE NOS DA TODAS LAS COSAS EN ABUNDANCIA PARA QUE LAS DISFRUTEMOS ”
C -EL TEMOR A LA MUERTE
HEBREOS 2; 14 -15 / LA BIBLIA
CRISTO ; ” ,,,PARTICIPÓ DE LO MISMO PARA DESTUIR POR MEDIO DE LA MUERTE AL QUE TENÍA EL IMPERIO DE LA MUERTE ESTO ES AL DIABLO Y LIBRAR A TODOS LOS QUE POR EL TEMOR DE LA MUERTE ESTABAN DURANTE TODA LA VIDA SUJETOS A SERVIDUMBRE ”
POR MEDIO DE LA MUERTE DE CRISTO EN LA CRUZ EL IMPERIO MAS GRANDE FUE DESTRUIDO / LA MUERTE / Y EL EMPERADOR MAS CRUEL Y DAÑINO / EL DIABLO / FUE DESTRONADO .
ESTE PASAJE NOS DEMUESTRA LA FORMA Y EL DIA EN QUE LA MUERTE VENCIÓ A LA MUERTE .
EL DIABLO SIEMPRE NOS INFUNDIO TEMOR Y NOS LASTIMO Y GOBERNO BAJO AMENAZAS CON LA MUERTE .
AUN LOS CRISTIANOS AUNQUE FILOSOFICAMENTE SABEMOS QUE HAY VIDA DESPUÉS DE ESTA VIDA Y TENEMOS CERTEZA DE ELLO NO OBSTANTE LA MUERTE NOS INQUIETA . SABEMOS QUE ELLA LLEGARA MUCHAS VECES LA HE ENFRENTADO Y LITERALMENTE LA HE VISTO CARA A CARA ,,,,Y SE QUE EL PARTIR CON CRISTO ES MUCHO MEJOR ,,,,NO OBSTANTE HUBO UN ÁNIMO DE RESISTENCIA UN ESPIRITU DE SOBREVIVIR . LA MUERTE NOS ACECHA , NOS ACORRALA , NOS ACARICA Y MIMA ALGUNAS VECES ; ELLA EJERCE UN PODER DE SEDUCCIÓN PARA LLEVARNOS .
YO LA DEFINO COMO CAPRICHOSA ; LOCA E INCOMPRENSIBLE ,,,,POR MI SALUD ALGUNAS VECES ME ENTREGUE , ESTUVE DISPUESTO A QUE ME LLEVARA ,,,PERO ELLA REBELDE Y CAPRICHOSA SE ALEJO ; CLARO HACIENDO PROMESAS DE QUE VOLVERA .
SALMOS 23;4 ” AUNQUE ANDE EN VALLE DE SOMBRA DE MUERTE ; NO TEMERE MAL ALGUNO PORQUE TU ESTARAS CONMIGO Y TU VARA Y TU CAYADO ME INFUNDIRAN ALIENTO ”
CUANDO NOS TOQUE ENFRENTAR LO DESCONOCIDO / LA MUERTE/ DIOS NOS ESTARA ACOMPAÑANDO EN ESE PASAJE EN ESE TUNEL ,,,EL ESTARA A NUESTRO LADO ; SIN DUDA ALGUNA , ES LA PROMESA DE UN DIOS FIEL.
ESTAMOS EN UNA DURA Y DIARIA BATALLA CONTRA LOS TEMORES ; PERO DIOS SABRÁ COMO CONDUCIRNOS A UNA SEGURA VICTORIA SOBRE CADA UNO DE ELLOS .
LUCHARÉ DE TAL MODO HASTA IMPEDIR QUE SE APODEREN DE MI ” LAS DAÑINAS GARRAS DEL TEMOR “.