Le robo 16.000 dólares a su padre y simuló que fue rapiñada

patruUna joven de 20 años denuncio que fue víctima de una rapiña. La joven dijo a la policía que concurrió a extraer la suma de 16.000 dólares los cuales eran ahorros de su padre y que estaban depositados en una sucursal bancaria.
Manifestó que cuando regresaba a su casa fue abordada por dos sujetos que circulaban en una moto y que estos amenazándola con un arma de fuego le robaron el dinero, muchas dudas quedaron para la policía en el relato de la joven por eso decidieron volver a indagarla sobre lo sucedido, fue ahí al sentirse acorralada por las preguntas que se quebró y confeso la verdad.
Confeso que los 16.000 dólares a los que hacía referencia se los había gastado junto a su madre y su novio, dijo que en complicidad de los tres le habían dicho al padre que el dinero estaba depositado en un banco y cuando este les exigió que los retiraran y se lo entregaran los tres implicados en la maniobra idearon el plan de inventar un asalto para poder “zafar” de la situación, en principio será la joven quien deberá declarar a la justicia corriendo el riesgo de ser procesada por simulación de delito aunque seguramente también deberán declara la madre y el novio de la joven.