Ley de Voluntariado será estudiada por comisión que preside Coutinho

En las últimas horas ingresó en la Comisión de Población, Desarrollo e Inclusión, que es presidida por el salteño Germán Coutinho, el proyecto de ley que promovía la bancada del Frente Amplio y pro el cual se pretendía regular el voluntariado social.

El proyecto había sido aprobado por la Cámara de Diputados y luego pasó a estudio del Senado de la República, donde a través de diferentes reuniones, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social agregó diferentes disposiciones que fueron criticadas por las organizaciones sociales que se dedican al voluntariado, ya que el proyecto dejaba de lado el espíritu de promoción, pasando a ser una ley más de fiscalización por la cual se pretendía registrar los voluntarios y hacer frente a una póliza de seguros.

El Senador Germán Coutinho se reunió con diversas instituciones sociales y transmitió en el Parlamento las diferentes dificultades que se estarían generando con la aprobación de esta ley. Coutinho en diálogo con DIARIO UY transmitió que “Con los requisitos de esta ley, lejos se está de promover el voluntariado, ya que se termina obstaculizando, desanimando y limitando esta herramienta de gran impronta social. Tenemos que trabajar en algo mejor que sirva realmente para impulsarlo, estimularlo y potenciarlo”. El legislador informó que en la sesión de la comisión de hoy ingresó el proyecto y que el mismo volverá a ser tratado en octubre, luego de analizar las modificaciones y de recibir a delegaciones que promueven el voluntariado en el país.

Deja un comentario