Los partidos de juveniles se siguen jugando con dos árbitros

Es un tema que sigue preocupando y que el mensaje sin duda que no es el mejor, el que se le da a los jóvenes deportistas, ya que al no haber una cantidad de árbitros para los distintos encuentros, se opta por jugar solamente con dos. un central, más un asistente.

Este sábado se jugó en el Estadio de Nacional, dos partidos, uno en Sub 15 y otro en Sub 18, entre los locales que recibieron a Ferro Carril, dos muy buenos equipos, que siempre están en las definiciones en la actividad de formativas.

Los dos partidos se jugaron con un árbitro central y un sólo asistente, por lo que se le complica al colegiado una de las bandas cuando el balón se va afuera, al no contar con el respectivo asistente, mientras que las posiciones adelantadas en uno de los sectores, es a lo que pueda interpretar el central.

No son temas menores, sobre todo teniendo en cuenta que con categorías formativas y que se le debería brindar las correspondientes ternas.

Sabemos de que la cantidad de partidos que se juntan los sábados a la tarde y también todas las categorías, hace que el número de árbitros no alcance para conformar ternas para cada uno de los encuentros.

Pero las autoridades deberán mirar y sobre todo armar un calendario, que permita que la actividad se pueda desarrollar con todas las garantías que necesita el juego, sobre todo brindando mensajes importantes a los jóvenes que se inician en esta actividad.



Fuente: Salimos!
Link: Los partidos de juveniles se siguen jugando con dos árbitros