Lucía Minutti: “Se está perdiendo la discusión del vecino, de cuál es la persona y el proyecto que se quiere para Salto”

minuttiLa candidata a la intendencia de Salto por el Partido Nacional Lucía Minutti dialogó con diariouy sobre las tareas que viene realizando su equipo de cara a las elecciones de mayo “Desde las elecciones internas ha sido una actividad intensa, en febrero del año pasado comenzamos con todo el tema de las movilizaciones, después la elección nacional, el balotaje y ahora apuntando a lo que será en mayo. Preparando todo los equipos cuando salimos con la fórmula Albisu-Minutti a la diputación en octubre ya íbamos armando nuestro equipo de trabajo. Estamos encarando esta etapa de cara a mayo, nosotros creemos en un gobierno de equipo y la mayoría de las cosas que tenían que ver con lo departamental ya la veníamos planificando desde hace bastante tiempo, mañana presentaremos a la comisión departamental del partido que estará encabezando el Dr. Carlos Albisu.

Sobre la polarización que se ha generado entre el Frente Amplio y el Partido Colorado en los últimos meses agregó “Hay varios excluidos. Esa polarización que se fabrica no es la realidad. Realmente el tema municipal refiere a los vecinos de Salto, refiere a un tema de vecindad, a un tema de convivencia en un territorio que es Salto. Al desarrollo o no que se da en este territorio, creo que si se fabrica una polarización empecinándose en que el gobierno quede o en un partido o en otro el que pierde es el ciudadano, el vecino, en realidad lo que tenemos que afrontar es que se va a hacer en el futuro, con las calles, con el tránsito, con el tema de los asentamientos, de la vivienda, las políticas sociales, los centros de gestión y participación. Todo eso va a depender de lo que se escuche, realmente se está perdiendo la discusión del vecino de cuál es la persona y el proyecto que se quiere para Salto”.

Minutti opinó además sobre los gobiernos multipartidarios y el resurgimiento del Partido Nacional en Salto “Creemos que deberíamos pelear por las cosas que nosotros pensamos, necesitamos mejorar la votación nuestra del Partido Nacional en Salto, volver a no desdibujar eso, se toma que es como que fueran unos contra otros, en Salto el Partido Nacional tiene dos gestiones que fueron absolutamente destacables, particularmente creo que el Partido Nacional para entrar en un gobierno multipartidario cualquiera sea, tiene que tener concordancia con un programa de gobierno, de la misma manera que se hace a nivel nacional”.