El boleto a $6.- Por el Dr. Andrés Lima

En esta nota queremos marcar claramente algunas cosas respecto a lo que se ha dicho y se ha manejado sobre el transporte urbano de pasajeros en la ciudad de Salto.

En primer lugar queremos dejar en claro que si, la gente nos permite asumir la titularidad de la Intendencia de Salto como pretendemos, lo vamos a dejar en $ 6 (seis pesos). O sea que no le podrán decir a la gente que perderá este beneficio. Al contrario.

Es una medida que la vamos a mantener junto a los beneficios que implica por ejemplo el apoyo con boletos gratis a jubilados y pensionistas entendiendo que aporta a la gente de bajos recursos, una situación que va con nuestra política de atención a los más desfavorecidos. Eso sí, la política de apoyo a los más humildes del Frente Amplio no pasa solo por eso, es más amplia, con inclusión real como el Plan de Emergencia, Plan Ceibal o el Plan de Equidad, tan criticados en su momento.

También queremos decir que en nuestra administración mantendrán boleto gratuito, a través de los abonos que se tramitarán, los estudiantes de Secundaria en las diferentes formas de educación que los Consejos tienen en Salto, por ejemplo Liceos y UTU.

A su vez apoyaremos de esta forma a los estudiantes de Formación Docente, o sea del Instituto de Formación Docente “Rosa Silvestri” de Salto (Magisterio) y del Centro Regional de Profesores del Litoral – Sede Salto, Cerp (Profesorado).

A lo que le agregaremos mejoras en el servicio para dar un transporte de calidad. Esto en el marco de la reestructura que necesita nuestra comuna pensando en el cuidado de los recursos y en atender a la gente en forma integral y con la calidad, el confort y la seguridad que los servicios deben tener. Esta política de mejoras del transporte urbano y de concesión de boletos gratuitos es posible gracias al aporte de subsidios del Gobierno Nacional, a través, entre otros del BPS y MTOP.
También recordamos a la ciudadanía de Salto que no podemos obviar la situación económica actual de la comuna. Lo sabemos desde el Frente Amplio, lo sabe casi que de memoria cada edil de nuestra fuerza política que lo ha planteado en la Junta Departamental.
El beneficio del boleto es importante, pero debe estar enmarcado en un plan social mucho más amplio e importante. A eso apuntamos. Será una de las variables que beneficiará a la población. Lo hemos dicho, queremos ayudar a que miles de hogares terminen sus trámites de propiedad de sus viviendas, a alcanzar terrenos para cooperativas de viviendas, a potenciar el trabajo digno de los salteños y no la dádiva municipal como fuente de apoyo a una gestión.

El Frente Amplio ha demostrado que se puede bajar la pobreza en todo el país, generar producción y desarrollo. Ese modelo es el que queremos para Salto.

Por el diputado Dr. Andrés Lima, candidato a Intendente de Salto por el Frente Amplio.