MGAP convocó a integrantes de la Mesa de Desarrollo Rural de Producciones Intensivas.

El pasado viernes en instalaciones de INIA Salto Grande, el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, convocó a organizaciones que integran la Mesa de Desarrollo Rural de Producciones Intensivas.

El motivo de la llegada de las autoridades a Salto se explica por los sucesos climáticos del pasado mes de octubre que afectaron y significan importantes pérdidas y un impacto en el sector hortifruticola de Salto; y que generaron la urgencia en la toma de decisiones.

Salto Hortícola a pocas horas de sucedido los eventos elevó una nota a la Dirección Nacional de la Granja (MGAP) donde además de detallar la situación en Salto, proponía una serie de medidas mitigadoras.

En este sentido y en respuesta a esta misiva, visitan nuestra ciudad en el día de hoy el Sub Secretario Ing. Agr. Enzo Benech y la Dir. de la Dirección Nacional de la Granja (DIGEGRA) Ing. Agr. Zulma Gabard, ambos por el MGAP; junto al Ing. Agr. Jorge Muzante por el Dpto. Agronómico del Banco de Seguros del Estado (BSE).

Dentro de las resoluciones tomadas luego de la misiva enviada por Salto Hortícola, se informó sobre la extensión del plazo en el pago de préstamos por Microfinanzas que poseen los productores en Salto y se anunció la apertura del Registro de Productores el próximo 1 de diciembre. Esto permitirá cuantificar a los productores en Salto y continuar trabajando para aumentar la cantidad de predios asegurados como la mayor expresión de respuesta ante eventos climáticos que afecten la producción y las instalaciones donde se produce.