Mides informó que para el próximo invierno habilitarán 162 nuevos lugares en los refugios que reciben a personas que viven en la calle.

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) informó que para el próximo invierno habilitarán 162 nuevos lugares en los refugios que reciben a personas que viven en la calle.
De esta forma, destacó el Mides, se duplica la cantidad de camas específicas que tiene el Plan Invierno para evitar que estas personas se expongan al frío en los próximos tres meses.
Estos nuevos cupos se suman a las 1.565 plazas que ya existen en 53 refugios, alguno de los cuales abren todo el año.
Hay centros nocturnos para mayores de 18 años; centros de 24 horas para mujeres con niños, niñas y adolescentes; y centros de 24 horas para quienes requieran cuidados especiales o estén en recuperación por problemas de salud.
El viernes pasado la ministra Marina Arismendi había adelantado que se ampliaría la capacidad para recibir personas en los refugios, y se entendió que la cantidad total se llevaría al doble.
Este lunes se supo que se duplicaría únicamente la capacidad del Plan Invierno, lo que implica abrir 162 nuevas plazas.
El Ministerio asegura que habrá un abordaje integral de las personas que viven en la calle, coordinando acciones con el INAU si hay menores de edad; con ASSE; con el Ministerio de Vivienda; el BPS; Defensa; Intendencia de Montevideo; Ministerio de Trabajo; Ministerio del Interior; Salud Pública; el Poder Judicial; y la Junta Nacional de Drogas.
Las autoridades exhorta, como cada año, a dar aviso de personas que viven en la calle a través del 0800-8798.