Montevideo: El boleto subirá a $24 el domingo por “costos del sistema”

La Intendencia de Montevideo informó que a partir de la hora 0 del domingo próximo se producirá un ajuste de tarifas “como consecuencia del incremento de los costos del sistema”. El boleto subirá a 24 pesos y el ajuste se realiza “como consecuencia del incremento de los costos del sistema”, según informó este viernes la Intendencia de Montevideo (IMM) a través de su página web.
Estos costos del sistema obedecen a la “evolución de la inflación y el incremento del dólar que inciden directamente”.

Además, otro argumento que maneja la IMM es que se verificará un ajuste de la mano de obra con fecha 1° marzo de 2015 “de acuerdo a lo establecido en los decretos del Consejo de Salarios N° 429 y N° 489 de diciembre de 2011, del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y del Ministerio de Economía y Finanzas”.
La comuna destaca que este documento manifiesta que “durante el año 2014 la demanda de viajes del transporte ha registrado una variación negativa anual de 1,5%”.
El motivo esbozado por la IMM es “para mantener la estabilidad económica de las empresas del transporte colectivo de pasajeros y sus trabajadores”.

“Es política de esta administración dar prioridad a la función social que cumplen los servicios de transporte colectivo y corresponde tomar en consideración las distintas variaciones verificadas que inciden en sus costos”.
Aquí las nuevas tarifas:
Viaje común y viaje una hora $24
Viaje de Jubilado o Pensionista Categoría A $7 (se mantiene sin variantes)
Viaje de Jubilado o Pensionista Categoría B $12
Viaje de Estudiante Categoría A $12
Viaje de Estudiante Categoría B $16,80
Viaje Zonal $15
Viaje Céntrico $17
Viaje Diferencial (líneas D 1, 2, 3, 5, 8, 9, 10 y 11) $38
Viaje 2 horas $38