Monzón o Calfani los elegidos: Partido Independiente define sus candidaturas a la intendencia

El Partido Independiente en el correr de este domingo decidirá él o los candidatos que disputarán por su sector la Intendencia de Salto de cara a las próximas elecciones departamentales de mayo.

Los dos sectores más fuertes y marcados dentro del partido pugnarán cada uno por su representante: Darwin Monzón y Marisel Calfani, quienes además de la disputa política han tenido muchas diferencias en la forma de proceder dentro del Partido en los últimos meses.

Si bien se realizó una convención algunos días atrás, la interna marca una división muy definida y en ese entonces no se llegó a un acuerdo por una candidatura única.

Darwin Monzón parece ser el candidato cantado, debido a las manifestaciones públicas que el propio dirigente ha manifestado y la buena votación dentro del partido en las últimas elecciones nacionales, más allá de eso, esto no quita que Calfani sea también candidata.

“Estamos trabajando mancomunadamente para que todo se proyecte a futuro para todos los Independientes” afirmó hace algunos días a diariouy Monzón.

Cabe destacarque para ser elegidos como candidatos a la Intendencia por la convención, se requerirá como mínimo el 30% de los votos dentro de la convención departamental y las próximas horas serán claves para definiri si existe una o dos candidaturas a la intendencia de Salto.