Muestra de Carnaval y lanzamiento del concurso de agrupaciones de ASAC.

En la Sala de Conferencias del Palacio Córdoba, se realizó el lanzamiento de la Muestra de Carnaval que se inaugura este viernes 12 de enero a las 21 y 30 horas en el Mercado 18 de Julio.
En primer término, la presidenta de la Comisión Honoraria de Carnaval, Lorena Molina informó que “este viernes además de la apertura de la Muestra, se realizará el lanzamiento del concurso de agrupaciones de la Asociación Salteña de Actores de Carnaval (ASAC)”.
Puntualizó que “esta Muestra de Carnaval,  es un espacio cultural destinado a la expresión artística de distintas agrupaciones que han conformado la trayectoria del carnaval. Además habrá un exposición de fotografías a cargo de Marcelo Cattani, quien estará mostrando fotos históricas de las agrupaciones de carnaval y algunos personajes locales”.
Molina, destacó el trabajo del departamento de Servicios Públicos y su director Nicolás Palacios, en la puesta a punto del Parque Harriague para la fiesta de momo.
ADELANTOS SE ENTREGARON EN DICIEMBRE
La presidenta de la Comisión Honoraria de Carnaval, hizo hincapié en que los adelantos a los agrupaciones que participan del carnaval, se entregaron en el mes de diciembre y, “esto no es un dato menor, ya que habla de un gobierno departamental que cumple con sus compromisos y con los acuerdos realizados con las agrupaciones”.
En representación del Museo del Carnaval, llegó desde la capital Alejandro Rubbo y dijo que el estar en Salto es muy importante. Destacó que “es el único museo del carnaval que existe en Uruguay, y esta es la décima muestra que llega a Salto”.
“Lo que trata esta muestra hecha especialmente para Salto, es el corazón del Museo que es el Centro de Documentación, donde se guarda el acervo, y pensamos que mostrar las cosas que tenemos guardadas es muy importante” dijo Rubbo.
Agregó que “se trajeron además dos trajes de dos diseñadores top de Montevideo como lo son Mariela Gotuzzo y Hugo Millán, de dos murgas muy importantes  como lo son Curtidores de Hongos y La Gran Siete para mostrar algo de lo que se tiene guardado”.
LANZAMIENTO CONCURSO
La delegada de ASAC, Rosita de los Santos manifestó que “el viernes 12 de enero se hará el lanzamiento del concurso de agrupaciones en el Mercado 18 de Julio donde actuarán: a la hora 22.00 Hacha y Tiza, 22.30 La Remontada, 23.00 La Grandulona, 23.30 Punto y Coma y a las 24.00 La Nueva”.