Mujica: “Argentina no acompaña un carajo”

El Presidente uruguayo José “Pepe” Mujica se refirió en un medio argentino sobre el Mercosur, la educación y la justicia uruguaya.
Sobre el Mercosur, habló de la difícil tarea que significa crear organismos internacionales que le den peso político a América Latina, haciendo referencia a que la región necesita un liderazgo, siendo ese líder Brasil, y por otro lado Argentina que no acompaña un carajo, “con una visión retrotraída a 1960″, señala el mandatario. Además señaló que cuando en la vecina orilla hay viento a favor, se olvidan de la integración.

Sobre la educación se preguntó cual debe ser la prioridad, si la integral humanística o la de carácter científico tecnológico. Señaló que contamos con una cultura que no pone énfasis en la matemática, física y química, sino que somos feudos en poetas, escritores y periodistas, abandonando el campo del trabajo, pero con una intelectualidad muy importante.

Haciendo referencia a la Justicia, Mujica dijo que en Uruguay se funciona con un sistema jurídico acorde con el pasado, pero no con los cambios necesarios en el presente”. ” La Jurisprudencia fue pensada e instalada por la clases dominantes”, aseguró el mandatario uruguayo que el próximo 1ro de marzo estará siendo sucedido en el cargo.