Múltiples actividades deportivas locales y regionales en piscinas de la Intendencia

En el marco de la temporada de verano de la Intendencia y el desarrollo de las políticas sociales, deportivas y de recreación departamentales, está previsto un programa de acciones que comprende a las piscinas barriales. Se destacan el Litoral de Natación y Finales Interbarriales en febrero y el Encuentro Departamental en Valentín en enero.

En estas actividades deportivas participarán miles de niños, jóvenes y adolescentes de todos los barrios de Salto, que son usuarios de las piscinas públicas que coordina el Departamento de Deportes de la comuna.

Al respecto, el cronograma incluye la realización de torneos de natación clasificatorios en las piscinas de barrio Saladero el jueves 15 de enero, en barrio Ceibal el miércoles 21 de enero y en barrio Cerro será el martes 27 de enero.

En tanto para el jueves 30 de enero está previsto el Encuentro Departamental de Natación en el Municipio de Valentín, donde se inaugurará recientemente la primera piscina pública del interior del Salto. Allí participarán equipos de todas las piscinas del departamento.

El segundo mes del año será de intensa actividad en el marco de las actividades de natación deportiva. El miércoles 4 volverán los torneos clasificatorios, esta vez en la piscina de barrio Salto Nuevo. Posteriormente el jueves 11 será el clasificatorio en barrio Arralde, el miércoles 18 en la piscina de Valentín y el sábado 21 se cumplirá la etapa en barrio Artigas.

Intercalado con los clasificatorios, el sábado 14 se desarrollará el Torneo del Litoral de Natación en la piscina de barrio Saladero. Mientras que el penúltimo día de febrero (viernes 28) se disputarán las Finales Interbarriales de Natación, donde competirán todos los clasificados en cada piscina.