Municipal de Salto sumariado por agraviar e injuriar a ex Intendente Coutinho en Facebook

 

Calificó de “ladrón” a Coutinho y las autoridades lo sancionaron.

Rodolfo Correa, chofer de ómnibus de la Intendencia de Salto, fue sumariado por las autoridades municipales y dejará de percibir el 50% de su sueldo durante 60 días. El motivo de esta resolución fueron las publicaciones que hizo el trabajador en Facebook criticando al anterior intendente, Germán Coutinho.

En la resolución firmada por el actual intendente, Manuel Barreiro, y su secretario general, José Luis Presentado, se señala que las publicaciones de Correa “exceden todos los límites del derecho natural de expresarse, son agraviantes, atacan la persona y la moral del ex intendente Germán Coutinho al calificarlo de ‘ladrón’”.

Asimismo, afirman que el calificativo de “ladrón” utilizado por Correa “amerita la presentación de la correspondiente denuncia penal, en virtud de que tales expresiones configuran sin duda la tipificación de los delitos de difamación e injuria”.

La resolución califica la actitud de Correa como “desacato administrativo” y señala que la publicación de esos calificativos en Facebook “tiene la misma trascendencia pública como si fuera realizado por algún medio de prensa (…), configurando una ‘declaración pública’”.

Juan Carlos Gómez, presidente del sindicato de municipales de Salto (Adeoms), dijo a Subrayado que harán sus descargos ante la División Jurídica de la Intendencia y además presentarán una denuncia ante el Ministerio de Trabajo. “Es una situación grave, que sienta un precedente muy serio”, dijo el sindicalista.

“Todo el mundo publica en Facebook e incluso fuimos al Palacio Legislativo (cuando asumió la nueva legislatura) con las banderas denunciando la situación y a Coutinho y no pasó nada. Pero este compañero es referente del sector y buscaron debilitarnos por ese lado”, agregó Gómez.

El trabajador definió a la resolución como “repugnante” y “reaccionaria”.

Sobre la denuncia penal que se menciona en el texto, dijo Gómez, por ahora no hubo novedades.