Muros invisibles…

Se llevó a cabo la convocatoria y se leyó la proclama de los productores del campo, que además contó con el respaldo de distintas agremiaciones, como de centros comerciales, trabajadores, entre otros.
Los pedidos fueron varios y muchos que además hoy lo solicita la gente común, el trabajador que ve como se hace muy difícil cumplir mes a mes con las tarifas públicas, entre otras.
La gente de campo salió y más allá de números de los participantes, que fueron tantos, más o menos, lo que se tiene que ver que fue en el Interior de nuestro país, que justamente vuelve a decir, basta de centralismo.
Que aquellos que toman decisiones, no lo hagan solamente sentados detrás de un escritorio, sino que salgan a embarrarse los pies, como se dice vulgarmente y sobre todo escuchar a quienes también somos parte de este país.
Desde nuestra lectura se realizó un tremendo acto de la gente del interior y que pide que de una vez por todas, se mire al país todo, no sólo el área metropolitana o la capital del país.
Quizás muchos no se dieron cuenta, pero hacerlo en el centro del país a la convocatoria, fue un mensaje de que si se quiere, se puede unir al mismo y no seguir con las divisiones que a nada llevan, sino que por el contrario restan.
Un mensaje claro y concreto, pidiendo soluciones a un gobierno que parece que solamente su mirada es la que importara, dejando de lado al resto.
Ayer fueron claro, cuando hablaron de gobierno se refirieron a todos los partidos políticos que son parte del mismo, es decir el mensaje fue amplio y para quienes lo escucharon atentamente, con la bandera uruguaya como símbolo, se habrán dado cuenta de las necesidades que hoy soportamos la amplia mayoría de los uruguayos.
Hoy para muchos el tema central era ver la cantidad de personas que concurrieron al acto y en este sentido, fueran muchos o pocos, hay que por sobre todas las cosas escucharlos, tratar de entender las necesidades, para luego buscar soluciones, caso contrario se puede entrar en un terreno, donde solamente lo que yo digo está bien, dejando de lado lo que otros pueden aportar u opinar.
Fue un gran acto en el Interior del país, una convocatoria extraordinaria de algo que se comenzó a gestar con el esfuerzo de unos pocos y que fue tomando un mayor número de voluntades que se alinearon detrás de los pedidos, que incluso me animo a decir, que hasta de continuar, seguirá creciendo.
Dejemos de mirar los muros invisibles que nos separan y contruyamos puentes para que cada uno de los uruguayos, puedan aportar ideas para un país que tiene atraso cambiario.
Se pidieron cosas y se dieron a conocer números oficiales que realmente son preocupantes, sobre todo con el costo abultado del estado, en ese sentido fue la proclama.
Bajar los costos de las tarifas público, un gasoil más barato, para poder competir en iguales condiciones con otros países y más allá de todo, el interior comenzó a moverse.
Habrá que ver como sigue esto y si se dan soluciones de parte de los gobernantes, que deberán mirar una situación cada vez más complicada en cuanto a la economía, donde la gente está cada vez más endeudada.
Dejemos de lado esos muros invisibles y miremos de una vez por todas, el PAIS DE TODOS.

Deja un comentario