Música, teatro, circo y una muestra interactiva forman parte de la propuesta de circulación de contenidos culturales.

El Sistema de Circulación Cultural de los Pájaros Pintados propone una variada programación para este mes de julio con espectáculos de música, teatro y la exposición interactiva “Letras Planetarias”.

Coincidiendo con las vacaciones de invierno, el martes 3 de julio se presenta la obra de teatro infantil “Misión Selva”, un viaje musical a través del humor para descubrir las historias de Cuentos de la Selva, de Horacio Quiroga. Con el lenguaje del clown, los artistas generan una complicidad con el público infantil, abordando temas que invitan a la reflexión y a las preguntas por parte de los niños. La función será en el Teatro Larrañaga a las 15.30 horas. La obra comparte sala con “Los guardianes de los tesoros”, una obra de piratas y aventuras realizada por el Elenco Departamental de Teatro, que ese día comenzará a las 17 horas. De esta manera, el público infantil y familiar podrá disfrutar de una matiné teatral con entradas a $ 100 para cada obra.

El viernes 6 de julio la actividad será en el complejo termal Arapey, sumándose a la agenda prevista para las vacaciones. El circo “Creer para Crear” actuará en el cine ubicado en la zona de servicios del complejo con entradas a $ 100 y anticipadas 2 x $ 150.

La programación continúa el sábado 7 de julio a las 20 horas en el Teatro Larrañaga, con la presentación de “Mateo x 6”, un colectivo de músicos uruguayos que nació en el año 1993 y que se ha dedicado a recrear las composiciones de uno de los creadores nacionales más influyentes de las útimas décadas: Eduardo Mateo. Está integrado por Edú Pitufo Lombardo, Ney Peraza, Mandrake Wolf, Jorge Schellemberg, Popo Romano, Martín Ibarburu. Las entradas generales tienen un costo de $150 y anticipadas 2 X $200.

El domingo 8 de julio, también a las 20 horas y en el Teatro Larrañaga, tendrá lugar el concierto “A mi gente”, un homenaje a El Sabalero llevado adelante por la Orquesta Participativa de Soriano, dirigida por Ignacio Algorta, y al coro “Voces del Origen”, a partir de un proyecto propuesto por el profesor Francisco Simaldoni. La propuesta brinda la oportunidad de escuchar las canciones de José Carabajal en versión orquestal y coral. Entradas generales a $100 y anticipadas 2 X $150.

El jueves 12 de julio a las 20 horas en el Ateneo dará un concierto la banda doloreña Trastornados, interpretando canciones propias y versiones de autores latinoamericanos y uruguayos como Jorge Galemire, Eduardo Mateo, La Vela Puerca o Eduardo Darnauchans. El nombre de la banda vino luego del recordado episodio climático que afectó a la ciudad de Dolores dos años atrás. La banda está conformada por Valentina Alarcón y Joel Gonnet en voz y guitarra, Néstor Vico en bajo, Steven Peñaloza en teclados y Gabriel Fernández en percusión. Entradas generales a $100 y anticipadas 2 X $150.

La programación también tiene espacio para el humor con la obra de teatro “La terapia del rodillazo”, realizada por el grupo de teatro Sin Fogón, de Fray Bentos. La función será el sábado 14 de julio a las 20 horas en el Ateneo. La obra recrea el extraño consultorio de un psicoanalista muy particular que recibe a sus pacientes de alpargatas, bombacha y mate en mano. La obra es dirigida por Roberto Buschiazzo y cuenta con las actuaciones de Huben Martínez, Colo Martínez Sena y Angie Carranza. Entradas generales a $100 y anticipadas 2 X $150.

Mientras tanto, la exposición interactiva “Letras Planetarias”, referida a Juana de Ibarbourou, Horacio Quiroga, Pablo Neruda y Juan José Morosoli, permanece abierta hasta el viernes 20 de julio en el ex Mercado 18 de Julio, de lunes a viernes en el horario de 10 a 19, con entrada gratuita.

El Sistema de Circulación Cultural de los Pájaros Pintados es una iniciativa que lleva adelante la Dirección Nacional de Cultura (DNC-MEC) junto a las intendencias del litoral del país, en este caso, en coordinación con la dirección de Cultura de la Intendencia Salto, para promover la circulación de contenidos culturales dentro de la región.

Deja un comentario